Papas Freaktas: sabores extraños alrededor del mundo

Nuestra propia selección a partir del ranking del Daily Meal. Elegimos las versiones más raras de papas fritas que buscan satisfacer los infinitos gustos en cada rincón del mundo.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-10-01 | 16:55
Tags | comida, sabores, papas fritas, chips, curiosidades, culturas, extraños, originalidad

Las papas fritas son una de las delicias saladas más comunes y simples que se comparten en familia. 

La historia más aceptada cuenta que fueron creadas por casualidad en 1853. Un cocinero de Saratoga, Nueva York se hacía cargo del reclamo de un cliente descontento con sus papas. El chef decidió cortarlas muy delgadas, freírlas y echarles mucha sal. Sorprendentemente el cliente quedó encantado y con el tiempo el producto comenzó a ser gusto de muchos.


Se masificaron en 1920 gracias a Herman Lay y por décadas su sabor se mantuvo intacto, variando solamente en la cantidad de sal o su corte. Pero en algún momento alguien cruzó esa delgada línea roja y abrió la puerta dejando pasar a los saborizantes. 

Aunque las favoritas siguen siendo las clásicas, los chips "temáticos" llegaron a las góndolas del supermercado para quedarse. Los clásicos aceptables para nosotros han sido históricamente el queso, las finas hierbas, el aceite de oliva y la crema ácida. Pero dicen que sobre gustos no hay nada escrito. 

El Daily Meal hizo una selección con los 30 sabores más extraños que se le han añadido a las papas fritas alrededor del mundo. En El Definido elegimos nuestras favoritas, las más raras y esas que hacen te hacen dudar de que alguien las quiera comprar, aunque sean por tiempo limitado. 

Cangrejo


¿Es gusto de muchos en la mesa, por qué no comerlo en su versión crujiente? 

Pollo & Waffles

Una mezcla extraña, que probablemente sea perfecta para un gringo común y corriente. Salado y dulce, carne y masa, pollo y waffles. ¡Desayuno de campeones!

Algas 

Las valoramos en occidente a través del sushi, pero porque está acompañada de arroz, palta, y pescado. ¿Las comerías solas? Parece que todo puede ser en una papa frita…

Kiwi o Pepino

Refrescantes y naturales, para sentir que estamos comiendo algo saludable…

Ají & Chocolate

Otra vez la mezcla de dulce y salado, sólo que ahora con un toque picante. ¿Qué más se le podría agregar?

Calamar picante

Insistiendo con los sabores marinos y el amor por el ají. ¡Me imagino el olor que tendrán al abrir esa bolsa! 

Marshmallow de chocolate

La degeneración oficial del concepto de papa frita salada. Un postre hiperdulce.


"Maple Moose" 

Literalmente Arce y Alce. Parece un juego de palabras, pero es más que nada un sabor que combina el dulce y clásico syrup con la carne de este venado común en las tierras de Canadá. ¿Las probarían?

Caviar 

Una de las comidas más finas y caras en su versión menos elegante por lejos. Por lo menos da la posibilidad de acercarse por un precio moderado al sabor de estos deliciosos huevitos de pescado.

Ardilla de Cajún


Las primas de Alvin parecen ser bastante cotizadas para los aperitivos.


Sopa de pescado picante y ácida

Papas fritas que son de sopa, primer punto. Que la sopa sea de pescado, segundo punto. Y que además sea picante y a la vez ácida… Sin comentarios.

¿Qué sabor extraño le pondrían ustedes a las papas fritas?