Vagabundo devuelve maletín con dinero. Y se hace millonario

Un hombre en situación de calle en Boston tuvo la suerte de encontrar una mochila con 42 mil dólares. Haciendo muestra de gran honestidad, devolvió todo el dinero a la policía. Sin embargo, se creó una campaña para premiar su esfuerzo, que ya ha reunido 150 mil dólares.

Por César Burotto @cburotto | 2013-10-10 | 10:34
Tags | honestidad, karma, colectas, campañas, inspiración, vagabundos, EEUU, indigentes, premios

Las buenas acciones se devuelven, dicen, aunque rara vez ocurre de manera tan literal e inspiradora como esta.

Glen James, un vagabundo de Boston, se paseaba por un mall de esa ciudad cuando encontró una mochila con 42 mil dólares, alrededor de 21 millones de pesos. Como él mismo declararía después, nunca pensó en quedarse con el dinero, por lo que llamó a la policía para devolverlo. La mochila contenía 2.400 dólares en efectivo, 40 mil en cheques y un pasaporte que posibilitó la devolución del dinero a su legítimo dueño.

Desde el año 2005 que Glen no tiene un hogar, ese año perdió su trabajo como empleado judicial y desde entonces duerme en los albergues de la ciudad. “Aunque estuviera desesperado por el dinero, no me hubiera quedado ni con un penique", aseguró Glen, en un homenaje que le realizó la policía de Boston por su honestidad. La historia bien podría haber terminado ahí, pero el destino le tenía preparada una sorpresa.

Ethan Whittington, un completo extraño que se enteró de la historia de Glen, decidió que merecía un premio mayor por su acto. Es por eso que inició una campaña a través de internet para recaudar fondos para Glen. Hasta el momento han reunido 156 mil dólares y pretende llegar a una meta de 250 mil. “Quedé tan impresionado por su gesto, que abrí la recaudación. Me impactó que decidiera dar el dinero incluso viviendo en las condiciones en las que vive”, señaló Whittington a Associated Press.

“Es una sorpresa enorme para mí que la recaudación haya llegado tan lejos”, dijo Glen. Un total de cuatro mil personas han colaborado de la colecta. Además del dinero, hay gente que ha decidido ayudarlo aún más, por eso están trabajando para conseguirle una casa cerca de la de su hermana.

No es el único 

La historia de Glen no es única. A principios de este año, Billy Ray Harris devolvió un anillo de compromiso a Sarah, la mujer de Bill Krejci, pues ella lo había dejado caer accidentalmente dentro de la taza con la que el indigente pedía dinero.

Bill Krejci quedó tan impresionado por el acto de honestidad de Harris, que montó una campaña en GiveForward.com, que buscaba reunir mil dólares para el hombre en tres meses. Para la sorpresa de todos, la campaña reunió 8.351 donaciones, por un total de $191.000 dólares, que fueron entregados al hombre. 

Si estuvieras en su posición ¿hubieses devuelto el dinero?