Hay muchos artículos desechables que podrían utilizarse para decorar un hogar: Desde botellas de plástico como floreros, cajas de herramientas como maceteros, hasta muros completos de rollos de cartón o ruedas de bicicleta como relojes. Pero quisimos simplificar al máximo la tarea, para que no quede en un bonito proyecto por falta de tiempo. ¿Qué necesitamos para comenzar? Una simple caja de madera. Puede ser las de la feria en que montan las frutas y verduras, cajas de vino o un cajón que ya haya cumplido su ciclo de vida.
Lo entretenido de esto es que puede utilizarse para un montón de cosas y no hay que ser un carpintero o jardinero para lograrlo. Sólo se necesita la caja, una lija para emparejar y una idea.
Las huertas hechas por uno mismo han agarrado vuelo en los hogares. Ya sea por la falta de espacio en el jardín de la casa o por la total ausencia del mismo en departamentos. Por esto es que el primer ejemplo es utilizar la caja como macetero.
1_. Lo primero es "pintarla" con aceite de motor quemado (no nuevo). Los regalan en los garaje. Esto es para impermeabilizarla.
2_. Poner un plástico, mientras más grueso mejor, para que al igual que el paso uno, evite que se humedezca la madera.
3_. Hacer agujeros en la caja y en el plástico para el drenaje.
4_. Sembrar plantas (no muy grandes) o hierbas como si fuera un macetero corriente.
El tema de la falta de espacio es común en los hogares. Apilar todo en lugares que olvidamos... también. Por esto que la solución de usar cajas de madera como repisas individuales resulta atractiva y tiene el valor agregado de que lo que se pone queda expuesto, sumándose a la decoración del entorno.
1_. Lijar la caja
2_. Píntala para que haga juego con el lugar donde la ubiques (opcional).
3_. Barnizar.
4_. Perforar el muro y ponerle tarugo en caso de que sea necesario.
5_. Utilizar martillo o un taladro para instalar la caja.
6_. Ubica las cosas que tenías empolvadas en la bodega.
Los canastos de picnic sin duda son muy bonitos y prácticos, pero a veces te los venden con una serie de utensilios que no necesitas y te quedas con las ganas de tener sólo el recipiente. Para eso, una caja también es la solución. Para este uso se recomiendan las cajas de frutas que no son tan altas.
1_. Hacerle un mango con un palo de madera suelta.
2_. Lijar.
3_. Pintar.
4_. Ponerle un paño que cubra los espacios libres de la caja.
5_. Vasos, sándwiches y servilletas.
Para los que toman desayuno en la cama, seguramente se han visto en la incómoda situación de evitar que todo se dé vuelta. ¿Cuál es la solución? Una bonita caja de vino o de frentón, un cajón. La taza de café, el vaso de jugo o el plato de cereales no corre riesgo y además le da algo especial a la primera dinámica de la mañana.
1_. Conseguir una caja/cajón en buen estado.
2_. Pulir lo que sea necesario.
3_. Sorprender a tu pareja en la mañana (Alternativa cursi).
Esperamos que esto los inspire, pero seguramente lo que les dará rienda suelta es utilizarla para guardar cosas: Toallas en los baños, juguetes en la pieza de los niños, libros en el escritorio, frutas y verduras en la cocina. ¿No encuentran que todo se ve más bonito dentro de una caja de madera?