Imagen: Staffan Scherz/Flickr

La prueba definitiva de que todo se puede llevar sobre dos ruedas. TODO.

Dos ruedas bastan en Vietnam para ser un flete de lujo. Estas fotos comprueban que cuando se quiere, casi todo se puede llevar en bicicleta o moto. Impresionante.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-05-27 | 07:00
Tags | Vietnam, motos, bicicletas, transporte, fotos, flete

Querer es poder… y cuando se trata de trasladar algo en Vietnam, eso se cumple a la perfección. ¿Para qué usar un camión, camioneta o un auto, si se puede aprovechar una bici o una moto? 

Estas dos ruedas son las reinas, soberanas y tiranas de la calle en este país, especialmente en la ciudad de Saigón, donde llenan las vías ganándole la batalla a cualquier automovilista. Y como el principal medio de transporte, se usan también para cargar literalmente lo que sea, sin importar su tamaño, forma o cantidad: cuadros, huevos, bidones, bicicletas (valga la redundancia), hasta ula-ulas o tiburones (???). Bueno y, algunas veces, se ayudan con una rueda extra. 

A la mayoría de los turistas les ha impactado esta llamativa costumbre (y por otro lado, gran habilidad) y muchos han fotografiando escenas geniales. Fast Company publicó algunas imágenes de Hans Kemp, un fotógrafo que vivió un tiempo en la ciudad asiática y documentó las peripecias de estos choferes cuando de fletes se trata. Tomamos algunas de ellas, pero buscamos muchas otras para deleitarlos con la astucia y equilibrio de los vietnamitas, que no se complican la vida en las caóticas calles de su ciudad. 

Que las fotos hablen por sí solas: 

Imágenes: Staffan Scherz/Flickr

Imagen: Sondra Stewart/Flickr

Imagen: Nomad Tales/Flickr

Imagen: saragoldsmith/Flickr



Imágenes: Hans Kemp vía Fast Company

¿Has visto trasladar cosas curiosas sobre una moto o bicicleta?