actualidad | Mundo | Curiosidades

Según esta matemática británica, Chile ganará el Mundial

Bueno, bueno... al menos eso es lo que la analista Rachel Riley comunicó hoy tras hacer un estudio matemático que posiciona a Chile en una ubicación muy similar a la que Italia ocupaba cuando ganó la Copa del Mundo el 2006.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-06-05 | 17:01
Tags | Mundial Brasil 2014, Selección de Fútbol, Chile, ganador, analista británica, Rachel Riley

Hoy partió la selección de fútbol de Chile con destino a Brasil y lo hizo con la moral en alto. Estamos seguros de que este grupo tiene hartas posibilidades de darnos más de un triunfo y demostrar lo aprendido en sus respectivos clubes, lo heredado de Bielsa y lo adquirido de Sampaoli. 

Sin embargo, gran parte de nuestras esperanzas están fundadas en patriotismo, fanatismo y claramente, el buen desempeño que tuvo la selección en las clasificatorias. Pero a veces eso no es suficiente. Se necesita de más factores para hacer pronósticos y estadísticas y eso es lo que hizo la analista británica Rachel Riley, como publicó el Daily Mail

Esta presentadora de televisión, que estudió Matemáticas en Oxford, hizo un estudio donde comparó el rendimiento de cada jugador, los goleadores de los equipos, el clima al que se verán enfrentado y de dónde provienen geográficamente, además del promedio en el ranking FIFA. Con todo esto la respuesta ante qué país será el ganador de esta Copa del Mundo fue una, clara y roja: La selección chilena.


Los países que más posibilidades tienen de ganar el Mundial de Brasil 2014 son Italia, Portugal, Francia, Colombia, Brasil y Chile. Primero descartó todos los equipos europeos por nunca haber ganado una Copa del Mundo en nuestro continente y luego el 56% de rendimiento que presenta nuestra selección, es el más cercano al promedio con que llegaron los países que resultaron ganadores en los últimos campeonatos. 

Para más detalles de porqué la británica que tiene a Chile en un montón de titulares en medios ingleses durante esta jornada nos prevé ganadores y los dejamos con este video de su análisis:

¿Qué dicen estimados? ¿Tiene razón la analista británica?