Imagen: Aerial Bold

El alfabeto de la Tierra: crean la primera fuente tipográfica satelital

Dos amigos crearon Aerial Bold, la primera fuente hecha con imágenes satelitales del alfabeto que esconden los edificios, ríos y demases. Acaban de recaudar los fondos que necesitaban para salir de las pequeñas ciudades a encontrar letras de todo el mundo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-11-17 | 11:03
Tags | alfabeto, satelital, Aerial Bold, letras, cielo, tierra

Siempre podemos ver las cosas desde otra perspectiva, hasta el alfabeto. El informático y diseñador alemán Benedikt Gross y el geólogo estadounidense Joey Lee, se aventuraron a mostrarle al mundo cuál era su punto de vista respecto a esto, armando una fuente tipográfica satelital.

Edificios, piscinas, estacionamientos, ríos o lo que encontrarán desde las alturas, que formara una letra del abecedario, les era útil a estos dos amigos. El nombre de su proyecto se llama Aerial Bold y acaba de conseguir el financiamiento necesario para seguir creciendo, via KickStarter. Querían recuadrar US$ 10.000 y en poco más de dos semanas superaros los US $11.000. 

El método que utilizan es un algoritmo de procesamiento de imágenes, capaz de identificar la forma de las letras del alfabeto. Hasta el momento lo han hecho a pequeña escala, en comunidades o ciudades manejables de países como Alemania, Turquía o Estados Unidos. Pero ahora, quieren dar un paso más allá. Los fondos recaudados irán en pro de descubrir "nuevas" maneras de desarrollar los algoritmos de procesamiento de imágenes y así poder encontrar patrones geométricos y el uso de estos métodos escalables para encontrar las formas del alfabeto sobre toda la tierra.

El objetivo de estos dos amigos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es dejar a disposición del que quiera las letras recopiladas y también que este alfabeto terrestre sea geolocalizado en los mapas del donde se encuentran.

"Nuestra intención es ofrecer a profesionales no expertos en estas técnicas, como los artistas, diseñadores, científicos o ciudadanos, un conjunto de herramientas para obtener sus propios datos e inspirar a gente de todos los orígenes para explorar estos datos geográficos", ha dicho Gross.

Las letras encontradas hasta el momento grafican el alto potencial que tiene este proyecto, porque definitivamente la Tierra esconde un alfabeto entre sus edificios y paisajes.