Mira la alegría que entregas a un animal cuando lo adoptas

Quien crea que para los animales es indiferente estar en una perrera o con una familia, sólo necesita mirar el cambio en los rostros de estos animalitos para darse cuenta que ellos necesitan compañía tanto como nosotros.

Por Marco Canepa @mcanepa | 2015-01-09 | 10:12
Tags | animales, perros, gatos, mascotas, adopción, tenencia responsable

Aunque la desnutrición y heridas físicas pueden tardar más en sanar, sólo un día en su nuevo hogar, rodeado de cariño y atenciones, pueden provocar un cambio total en un animal que ha sido adoptado. (Cosa que no debería ser ninguna sorpresa, considerando cómo la ciencia ha demostrado que tiene niveles de sensibilidad y empatía similares a los de un niño).

El sitio BoredPanda reunió desde diversas fuentes, fotos de animales que habían sido adoptados recientemente, antes y después de ser llevados a su nuevo hogar, e invitó a sus usuarios a mandarles más. Nosotros seleccionamos algunas de las más expresivas, para que quienes estén pensando agregar un nuevo miembro cuadrúpedo y peludo a su familia, considere la alternativa de adoptarlos en lugar de comprarlos, pues aquello no sólo contribuye a disminuir la enorme cantidad de perros y gatos abandonados que hay en nuestro país, sino que además son mucho más sanos, pues como vimos en este artículo, la selección genética de los animales "de raza" les ha provocado una enorme cantidad de problemas de salud. Y si el pedigree es muy importante para usted, siempre puede ponerle un nombre pomposo, como "Salchispaniel Repeludo" o "Pasterrirer Escocés Cola de Conejo" a su adorable quiltro, como hicieron los creativos de esta campaña pro-adopción de mascotas

Si tienes un niño y piensas que puede ser peligroso llevarle una mascota, has de saber que la compañía animal puede traer una serie de beneficios al desarrollo del menoraunque tomando ciertas precauciones para evitar accidentes y llevando adelante una tenencia responsable. Quien sabe, quizás hasta un día el can hasta les pueda salvar la vida, como estos animales héroes de los que les contamos hace un tiempo, o transformarse en modelo de revistas.

Pero basta de cháchara. Vamos a las fotos. Prepárate para decir "¡¡¡Aaaaaw!!!"

Spokey

Jackson

Pillow (Almohada)

Sandy

Amelia 

¡Gatitu!

Theo

Bumble Bee (Abejorro)

Laurel

Ned, apenas lo metieron al canasto para llevarlo a su nueva casa

Bandit (Bandido)

Mira (tenía un caso severo de sarna)

¿Tu has adoptado o piensas hacerlo?