Famosos que esconden un verdadero nerd interior

Leonardo Di Caprio, Nicolas Cage, Mila Kunis, Megan Fox y Natalie Portman son algunas de las celebridades que además de ser actores, cuentan con un lado nerd que el mundo desconoce. Mira aquí los pasatiempos que realizan cuando no están rodando películas ni luciéndose en las alfombras rojas.

Por Macarena Fernández | 2015-05-27 | 16:46
Tags | Nerds, Actores, Famosos, hobbies

Al pensar en un nerd, generalmente se nos viene a la cabeza el clásico estereotipo: una persona de inteligencia superior, con pocas habilidades sociales, con un peso groseramente excedido o inferior, con acné, frenillos, con estética nula, mala vista y gustos peculiares y fuera de lo común.

Pero esto está lejos de ser verdad. Existen muchos personajes que rompen con esta regla casi universal que el cine y la sociedad nos ha impuesto, y que suelen destacar en las grandes ligas de la actuación interpretando roles de líderes, villanos, políticos, sex symbols, entre otros; pero que en privado coleccionan merchandising de sus superhéroes o sagas preferidas, o que simplemente pasan horas frente al computador subiendo de nivel en World of WarCraft.

Nicolas Cage

Nicolas Cage - que en realidad se llama Nicolas Coppola, pero que quiso distanciarse de su tío Francis Ford Coppola para que su apellido no influyera en su éxito- es conocido por su papel en Leaving Las Vegas y por ser un héroe de acción.

Pero es un fanático de los comics, en especial de Superman. Es más, decidió utilizar el nombre de Nicolas Cage en honor al superhéroe de Marvel, Luke Cage, también conocido como Power Man. Tal es su obsesión, que compró uno de los comic más caros que se han publicado en la historia: Action Comics #1, que cuenta con la primera aparición de Superman, por la que pagó más de 2 millones de dólares.

Y si eso no es suficiente, súmenle a que nombró a uno de sus hijos su Kal-El, el nombre kryptoniano de Clark Kent.

Vin Diesel

Así es, el protagonista rudo de Rápido y Furioso además de ser actor, productor, director y tener un cuerpo llamativamente musculoso, una cabeza rapada y una voz profunda; es fanático de los juegos de rol y de  Dungeons and Dragons.

Es más, Diesel juega desde 1970 con su avatar “Melkor”, nombre inspirado en el personaje de Tolkien, que además lleva tatuado cerca de su ombligo. Es tan reconocido en este mundillo gamer, que la comunidad le solicitó escribir el prólogo para el libro 30 Años de Aventura: Una celebración de Dungeons and Dragons (D&D).

Su fanatismo por los juegos lo llevó fundar su propia compañía llamada Tigon Studios, la cual ha producido famosos juegos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena o The Wheelman.

Rashida Jones

La actriz, escritora, modelo y músico estadounidense, conocida por la películas Boston Public, la serie The Office, y por haber sido escogida dentro de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People; ha sido nerd desde que tiene uso de razón.

Su padre la recuerda como una niña de seis años que leía cinco libros a la vez bajo las sábanas con una linterna y que desde muy temprana edad tocaba el piano clásico.

La actriz reconoce haber tenido una infancia y adolescencia muy nerd. “Nunca tomé, nunca fumé. Era miembro del equipo de matemáticas y del centro estudiantil. Estuve en todas las actividades posibles”.

Luego de sacar el mejor promedio de su generación, Jones entró a estudiar derecho en Harvard siendo muy joven, pero se dio cuenta que lo de ella era la actuación; y así a los 21 años ya se había licenciado de Teatro, Filosofía y Teología.

Actualmente esta talentosa chica está dedicada a escribir comics y la nueva Toy Story 4, el sueño de cualquier nerd.

Natalie Portman

La guapa actriz israelí que saltó a la fama con su rol secundario en la película francesa León, también conocida como El Profesional y que definitivamente se robó la atención interpretando a la princesa Amidala en Star Wars, siempre fue una niña brillante y sobresaliente.

Mientras rodaba Star Wars, estudiaba Psicología en Harvard y competía en las semifinales del Intel Sciencie Talent Search, llegando incluso a ser autora de destacados artículos científicos.

Es tan tan matea, que se ausentó del estreno de La Amenaza Fantasma por quedarse en casa estudiando para los exámenes finales del colegio, ni siquiera de la universidad. Al parecer, valió la pena, porque una vez que obtuvo su licenciatura, ya había estudiado además cuatro idiomas, sin contar el hebreo que es su idioma de nacimiento.

Megan Fox

Sí, la modelo y actriz, la sexy bomb de Transformers, es una completa nerd.

Ella misma reconoció en una entrevista a la revista The Hollywood Reporter que siempre fue un patito feo en su niñez."Nunca fui la chica guapa del colegio, con la que los chicos quisieran salir. Usaba frenillos y me teñía el pelo de color naranja. No era de las populares, más bien era solitaria. Todo el mundo me odiaba, y era un completo desastre, mis amigos eran chicos, y tenía una personalidad muy agresiva, y por eso las chicas no me querían. He tenido solo una amiga en toda mi vida".

A pesar de que evidentemente dejó de ser el patito feo, Fox asegura ser fanática del Señor de los Anillos. Participa de los foros y se queja de que Frodo está comiendo el pan Lembas fuera de Mordor, en lugar de en las Minas de Moria.

Además se considera una fanática del Mortal Kombat.

Daniel Craig

Así es, el actor de James Bond admitió ser un adicto a los videojuegos. Es más, su fanatismo por la franquicia Halo de videojuegos de ciencia ficción, le causó un distanciamiento con su ex novia Satsuki Mitchell. Craig admitió personalmente que debía escoger muy bien su tiempo para jugar, porque si su novia veía la consola, de seguro terminaba la relación.

Mila Kunis

La guapa actriz ucraniana que se hizo famosa por su rol de Jackie Burkhart en la serie That 70´s Show, y que luego saltó a la pantalla grande con películas como Ted, The Black Swan, El Mago de Oz, entre otras; reconoció ser adicta y “la mayor fanática” de World of Warcraft, videojuego de rol multijugador masivo online.

Era tanto su fanatismo que en una entrevista en E Entertainment dijo que el juego era como una verdadera droga para ella, que se sentía completamente adicta y que por salud había dejado este hábito en el año 2012, borrando el juego de su computador.

Leonardo Di Caprio

¡Cómo no! El 4 veces nominado a los Oscar por Mejor Actor, conocido por el mundo entero como Jack Dawson, o por aparecer en Diamantes de Sangre, El Gran Gatsby o como el Lobo de Wall Street; tenía que tener su lado B.

Y así es. Di Caprio es un gran fanático de Star Wars y contaba con una masiva colección de más de 300 figuritas de acción, la que donó en beneficencia a la fundación que lleva su nombre, la que vela por la protección al medio ambiente. Su colección contaba con cartas, películas y figuras de acción, todas en sus cajas originales, objetos que fueron subastados por separado, alcanzando en algunos casos más de 4.500 dólares.

Y tú, ¿qué es lo más nerd que has hecho?