¿Cuánto dura tu batería de celular? Si es un smartphone y tiene más de un año, con suerte alcanza a llegar al final del día. Es el principal problema de la tecnología del siglo XXI, todavía necesitamos bastante seguido de los enchufes… y no siempre hay uno cerca. Pero casi siempre hay alguna ventana.
Window Socket es la idea que solucionaría ese problema y otros más de manera sustentable, gratuita y ultra simple. Consiste en un pequeño botón con una ventosa, que se puede pegar y despegar en cualquier ventana en el día. Su poder está en captar la energía solar y luego transformarse en un enchufe eléctrico.
¿Cómo funcionaría? Los mini paneles solares de su cara posterior reciben los rayos del sol y en 5 a 8 horas se carga completamente. Esta reserva le permite entregar 10 horas de energía (1000 mA / hora). Serviría para enchufar directamente los aparatos electrónicos o, lo más interesante, llevarte esa carga y usarla para diversas cosas cuando y donde quieras.
Eso sí, este prototipo está pensado para aquellos equipos que no necesiten demasiada potencia eléctrica, así que tampoco soñemos con enchufar la aspiradora o lavadora al pequeño botón, pero serviría perfectamente para cargar un celular, tablet, mp3 o cámara de foto.
Por el momento, este diseño de los coreanos Kyuho Song & Boa Oh, está en una fase de concepto, pero la idea parece lo suficientemente ingeniosa, factible y práctica para que se lleve a cabo. Por el momento no hay más información sobre cuándo podría estar en el mercado.