El sueño de todos los gamers nostálgicos que pasaron gran parte de su infancia y/o juventud jugando Nintendo con el control básico y de simples funciones, con juegos que había que soplarlos antes de insertarlos en la consola (nunca supimos por qué razón), pasando los mundos de Mario World, Donkey Kong, Mortal Kombat, entre tantos otros; ese sueño, se acaba de hacer realidad gracias al reciente anuncio en los canales oficiales de Nintendo.
El 11 de noviembre próximo, en plena campaña navideña, lanzarán una nueva versión de la clásica consola NES (Nintendo Entertainment System), con el nombre Nintendo Classic Mini. A diferencia de la anterior, la nueva consola es de un tamaño más reducido y trae algunas mejoras:
- Inclusión de conectividad HDMI, para adaptarse a las televisiones y monitores actuales.
- Se alimentará por USB e incluirá un mando igual al original.
- Vendrá con 30 juegos clásicos, entre ellos: Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Final Fantasy, entre otros que pueden ver en este link.
- Su precio oficial será 59,99 dólares (unos $39.000 CLP).
Esta increíble noticia para los nostálgicos, se suma a la nueva app para smartphones, Pokémon Go (de la que hablamos aquí), que le ganó en descargas a Tinder y que se convirtió en el tema de la semana en las redes sociales del mundo entero. Esto indica que apelar a la nostalgia te asegura el éxito comercial inmediato y que todos queremos revivir nuestros juegos de niñez.