Imagen: Stranger things

El supermercado del futuro ya está aquí: toma lo que quieras y te vas "sin pagar"

No hay cajas, no hay filas, no hay largas esperas ni hay necesidad de pagar. El único requisito es una app en tu celular y la tienda completa es tuya.

Tags | supermercado, futuro, teconologia, amazon, compras, pagos, aplicaciones, app, smartphones

¿Qué es lo que más detestas del supermercado? ¿Qué siempre esté lleno? ¿Las eternas filas? O que vayas y de las 10 cajas, solo haya dos funcionando, justo cuando estás atrasadísimo/a. Si pensaste que esto sería así toda la vida, tenemos el agrado de contarte que todo lo tedioso de ir al supermercado se acabará con Amazon Go.

Esta increíble noticia no es solo para quienes detestan ir de compras. A los amantes de los supermercados (por que sí, sabemos que hay varios por ahí), también les alegrará el día.

En Amazon están muy creativos y ahora pensaron en la comodidad de los consumidores. Así fue como empezaron a trabajar en una revolucionaria tecnología de compras para lograr que nunca más tengamos que esperar en una fila para comprar. Y bueno, lo lograron.

¿Cómo funciona?

Según ellos mismos declaran, la tecnología que utilizan es la más avanzada del mundo en compras: Just Walk Out Shopping. Lo único que se necesita es un smarthphone y la aplicación gratuita de Amazon Go.

La tecnología que utilizan es la misma que se usa en autos con conducción automática; visión por computadora, sensores y tecnología deep learning. Tal como muestra su video promocional ésta detecta automáticamente cada producto que tomas para echarlos a tu cartera o bolso, y de hecho, si te arrepientes y lo devuelves, también lo registra (y resta de tu cuenta). Y bueno, ¿cómo funciona el pago?

Para ingresar a la tienda, hay que abrir la app de Amazon Go, pasar por un código por un scanner y listo. El sistema irá captando todo lo que te lleves a través de tu teléfono, en una combinación entre la inteligencia de los estantes y la presencia de tu celular.

“Con nuestra experiencia de Just Walk Out Shopping, simplemente usa la aplicación Amazon Go para ingresar a la tienda, toma los productos que quieras, y te vas”, explican en su página.

Es así, como puedes ir sacando todo lo que necesites y eso se irá agregando automáticamente (o restando si te arrepientes) a tu carrito virtual. Cuando termines, simplemente debes salir de la tienda. En unos segundo se te cargará todo a tu cuenta Amazon, junto con la boleta de compra. ¿Increíble, no?

Este supermercado del futuro ya empezó a funcionar como piloto en Estados Unidos, pero solo para empleados de Amazon. Sin embargo, a principios de 2017 abrirá sus puertas al público, primero con una sola tienda ubicada en Seattle (Washington), la que contará con desayunos listos para llevar, almuerzos, cenas y aperitivos frescos, hechos por chefs trabajando en el supermercado. También contarán con productos como pan, leche, quesos, chocolates, entre otros.


¿Qué te parece esta nueva forma de comprar? ¿Crees que estos supermercados serán comunes pronto?