Escaleras al cielo. Los balcones más extremos del mundo.

Aprovechándose de las alturas de vértigo de muchos rascacielos y de paisajes naturales como el Gran Cañon y Los Alpes, muchos arquitectos han construido miradores en forma de plataformas extremas, no aptas para quienes tienen miedo a las alturas.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-08-07 | 11:28
Tags | escaleras, miradores, balcones sorprendentes, gran cañón, los alpes

Cuando se trata de atraer turistas, parece no existir límites en los extremos a los que gobiernos y empresas pueden llegar para generar experiencias memorables.
Es que mientras más inusual, exótica y emocionante sea la experiencia del turista, más probable es que le haga publicidad y el atractivo turístico pronto empiece a ocupar en revistas, blogs, trípticos y guías de viaje.

En El Definido les hemos contado de no pocas iniciativas inspiradoras, ingeniosas o curiosas relacionadas con el turismo, como el Couchsurfing (alojar gratis en casas de habitantes locales), el turismo de experiencias, en que el viajero asume un trabajo soñado por un día, el turismo en zona cero, que recorre las locaciones de las mayores tragedias del globo y, la más sorprendente de todas, la iniciativa China de replicar en su país los monumentos y ciudades más famosos del mundo

Pero si hay algo que, por algún motivo, atrae al ser humano y le genera sensaciones y emociones radicales, esa es la altura y el vértigo. Por eso, arquitectos e ingenieros en todo el mundo se esmeran por desarrollar las formas más espectaculares posibles de vivir la altura, ya sea en entornos naturales o artificiales, creando balcones y miradores sencillamente inolvidables.

Balcones y miradores extremos

Si le tienes miedo a las alturas, probablemente estos balcones no sean para tí. Porque una cosa es tener una bonita vista, pero otra es ponerte directamente sobre un vacío de cientos de metros y hacerte sentir que flotas en el aire sobre una frágil e imposible estructura. 

Como este mirador en Austria, diseñado para quienes quieran disfrutar de un paisaje con adrenalina. Para llegar a él, debes primero pasar por un fino puente en suspensión, para luego rodear rocas sobre un balcón vidriado, hasta llegar a una base de vidrio literalmente colgando en el vacío, con una espectacular vista de las montañas Hoher Dachstein, un pico de Los Alpes. Revisa más fotos de esta locación aquí.


Por otro lado, en Chicago, está la Willis Tower, la torre más alta de Norteamérica. Pero sus dueños no se contentaron sólo con esto, sino que decidieron instalar un balcón de vidrio, que en forma de caja te permiten observar la ciudad desde el piso 103.

Los balcones están suspendidos desde más de 400 metros en el aire, y fueron diseñados para que las personas que visitaran el edificio sintieran como si estuvieran flotando sobre la ciudad.

El Gran Cañón, es uno de los recorridos preferidos para algunos de los viajeros que visitan Estados Unidos. Por lo mismo crearon Grand Canyon Skywalk, una pasarela de piso acristalado al oeste del Parque Nacional del Gran Cañón, que se adentra en el vacío sin ninguna clase de soporte inferior.


Fotos de Lauri Väin.

Inglaterra también posee vistas espectaculares. Por ejemplo el famoso rascacielos The Shard, de 310 metros en Londres, que también tiene una plataforma de vidrio que ofrece una espectacular vista de la capital inglesa.


También se puede ver la vista panorámica de este edificio aquí.

¿Te  subirías a uno de estos?  ¿Conoces otros balcones o miradores similares?