Campañas para reír y llorar que invitan a apagar el celular

Hay estudios que cifran en 150 veces el número que revisamos nuestros dispositivos móviles al día y que si en 6 minutos no sabemos dónde están, nos ponemos nerviosos. Acá una selección de videos que nos demuestran lo ridículo y adictos que podemos ser, sin siquiera notarlo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-08-27 | 17:22
Tags | Celular, adicción, campañas, nomofobia, comerciales

¿Cuántas veces nos hemos quejado de algún conductor que habla por celular? ¿O de una pareja que camina torpemente por la calle por estar sumergidos en sus pantallas? ¿O simplemente de que tu grupo de amigos no te pesque porque cada uno está escribiendo un whatsapp? Ahora, con la mano en el celular, serías capaz de decir que nunca has estado del otro lado... ¿Nunca has sido odiado por estar pendiente de tu celular en momentos que no corresponden? A todos nos ha pasado y es que según un estudio de Oracle Eloqua una persona ve en promedio 150 veces su teléfono móvil al día.

Hemos escuchado mucho de sus beneficios y más aún de sus desventajas que ya van desde el cáncer hasta el insomnio. Incluso está comprobada científicamente su adicción bajo el término de "nomofobia", la abreviación de no-mobile-phone. Esta trastorno se detecta cuando la persona se angustia de sobremanera si no está con su celular cerca.  ¿Te han picado las manos cuando no sabes dónde dejaste el celular? ¿O sientes una rabia sobredimensionada si se te acaba la batería en la mitad del día? Todos somos un poco adictos y el primer paso es reconocerlo. El segundo, es hacer algo al respecto.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras y como está comprobado que hay harta razón en esa frase, seleccionamos algunos de los mejores videos para incentivar el desuso del celular. No se trata de dejarlo en el cajón todo el día, si no de que si te pregunten con quién almorzaste, ¡acordarte de quién era!

Dentro de la selección hay algunos que pertenecen a empresas de celulares, un tanto paradójico, lo sabemos, pero hay que reconocerles que supieron reflejar nuestra dependencia y sus consecuencias de manera real y chistosa.

Este video ha tenido millones de visitas desde que se subió el 22 de agosto:

Este comercial tailandés hay que verlo con pañuelitos:

Por lo menos seamos sobreprotectores consecuentes con nuestros hijos:

Comercial por donde se lo mire, pero divertido al fin y al cabo: