#AbrazoXLuca: esta fundación necesita tu ayuda para seguir entregando amor en hogares de menores

Los voluntarios de la fundación Abrázame visitan semanalmente a cientos de niños que viven en hogares de la región Metropolitana. Aquí te contamos cómo puedes ayudar.

Por María Victoria Coutts | 2018-08-10 | 16:16
Tags | abrázame, voluntarios, niños, hogares, talleres, campaña.

Cada semana los niños de cinco hogares de menores de Santiago, esperan con ansias a los voluntarios de la Fundación Abrázame para jugar, hacer actividades, ir a pasear o simplemente recibir la atención de alguien que se preocupa por ellos.

Abrázame comenzó hace tres años con la idea de ir a los hogares y entregarle amor a las guaguas que viven ahí, porque notaron que las cuidadoras no tenían el tiempo para poder entregarle todo el cariño que necesita cada una.

● Te puede interesar: El desgaste de trabajar en instituciones como el Sename: la fundación que cuida a los que cuidan

Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que los niños más grandes también necesitaban contención. “Son niños que están encerrados en hogares de menores, solo salen al colegio y después pasan todo el día y el fin de semana en el hogar”, nos cuenta la presidenta de la fundación, Cecilia Rodríguez. Así que decidieron ampliarse y también “abrazarlos” a ellos.

Talleres de guitarra, ilustración o meditación, son algunas de las actividades en las que participan los niños que son visitados por los voluntarios de Abrázame, quienes están comprometidos con ellos y dedican algunas horas de su tiempo para acompañar y entretener a estos menores que lo único que piden, es amor.

Ahora la fundación está buscando ayuda para poder continuar trabajando y tener la posibilidad de sumar a más menores y voluntarios, a través de la campaña #AbrazoXLuca, con la que planean financiar:

● 5 equipos de gestión para cubrir los requerimientos diarios de la Región Metropolitana y regiones de todo Chile.

● 2 años de materiales y transporte para el desarrollo de actividades y talleres.

● 2 años de capacitación en diversas disciplinas para preparar a los voluntarios.

● Actividades para 8 mil niños residentes en hogares, que les entreguen desarrollo emocional y habilidades para su presente y futuro.

¿Cómo aportar?

Para ser parte de #AbrazoXLuca hay varias alternativas, tú solo debes elegir la que más te acomode. Además, las donaciones pueden ir desde los 1.000 pesos:

● Donar un monto mensual que será descontado de tu cuenta corriente.

● Donar un monto mensual que será cargado a tu tarjeta de crédito.

● Aportar sólo una vez desde $1.000 hasta $200.000 con tarjeta de crédito o débito. En este link. O a través de una transferencia a la cuenta corriente de la fundación.

¿Te sumas a esta campaña de abrazos?