Algunas veces, los concursos que premian emprendimientos con dinero, beneficios y apoyo en su crecimiento, van dirigidos a un grupo selecto de jóvenes millennials con gran conocimiento sobre tecnología. Por esta razón, las iniciativas abiertas a cada uno de quienes están dando sus primeros pasos con un negocio, en todas las comunas del país, son tan valorables.
¿Eres uno de esos valientes que está intentando resolver un problema comunitario a través de una innovación sencilla, pero eficaz? Entonces lee a continuación, porque está información podría interesarte y darte ese empujoncito que estabas buscando.
ChilePrende es una competencia que busca visibilizar historias que hayan generado un real impacto en su entorno. Y si hablamos de “entorno”, nos referimos a lo largo y ancho de Chile. La idea es premiar a emprendedores de todo el país, buscando representantes de las 346 comunas. Califican todo tipo de iniciativas, ya sean innovadoras o tradicionales, grandes o pequeñas, de regiones o de Santiago.
La iniciativa es organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y el G100, instancia que reúne a empresarios y emprendedores que promueven y defienden el emprendimiento en Chile.
El concurso contempla tres etapas, que permitirán a los jueces y a la ciudadanía elegir aquellos emprendimientos que demuestren ser un real aporte en y para su entorno.
Para postular, los interesados deben subir un video de un minuto como máximo en que el respondan, en primera persona, tres preguntas:
1.¿Por qué tu historia de emprendimiento merece ganar el premio?
2.¿Qué cambios positivos está generando tu emprendimiento en el entorno?
3.¿Qué harías con los 50 millones de pesos si ganaras la competencia?
ChilePrende permitirá así dar visibilidad a pequeños y grandes emprendimientos en todo Chile, conocer sus dolores e historias de esfuerzo, como también otorgarles consejo y capital para que evolucionen en sus procesos de crecimiento.
La primera etapa, que comenzó esta semana, se extenderá hasta enero próximo. Entre los postulantes que carguen sus videos en el sitio, se buscarán emprendedores que sean representantes de cada una de las 346 comunas del país.
Se pre-seleccionarán entonces a 1.060 postulantes que representen de manera transversal diferentes historias de emprendimientos chilenos. Y los videos serán publicados en el canal oficial de YouTube del concurso.
La segunda fase se desarrollará entre enero y febrero próximo. A esta etapa accederán los 1.060 emprendedores que cuenten con más likes y mayor cantidad de reproducciones en sus videos. Ellos serán evaluados por integrantes del G100 de Asech, quienes seleccionarán a 100 emprendedores que pasarán a la tercera etapa.
La tercera etapa se llevará a cabo entre febrero y mayo de 2019. En esta fase, el público podrá conocer la historia de los 100 emprendedores que recibirán mentorías de los miembros del G100 Asech, para terminar en 25 clasificados cuya evolución será televisada y estará a cargo de la dirección ejecutiva de Alex Hernández, el mismo director del Festival de Viña del Mar y de conocidos programas de televisión con formato de entretención y talent shows.
ChilePrende contempla un premio de $50.000.000 para el primer lugar; $5.600.000 para el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar; $2.000.000 para cada uno de los 20 que terminen entre los lugares 6º al 25º de la etapa final, y $500.000 para cada uno de los 75 que terminen entre el lugar 26º y el 100º de la etapa final.
Además, los seleccionados en la última etapa podrán optar a capital a través de la inversión del fondo de la Corporación G100.