¡Gana entradas para las charlas TEDx!

Por segunda vez, las charlas Tedx llegan a nuestro país a cargo de los alumnos del Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María. ¡Estamos sorteando entradas!

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-10-17 | 16:39
Tags | ted, tedx, TEDxUTFSM, chile
"Ideas dignas de difundir", es la primicia de Ted (Technology, Entertainment, Design), una organización sin fines de lucro que se dedica precisamente a esto: a difundir las buenas ideas, historias o reflexiones a través de Internet.

Sus charlas cubren un amplio espectro de temas como ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, tecnología, entre otros. Incluso aquí en El Definido podrás ver que usualmente usamos estas charlas en nuestras notas.

Los conferencistas han incluido personas relevantes de distintos ámbitos, como el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, los Premios Nobel, James D.Watson y Al Gore, y personas del mundo tecnológico, como el fundador de Microsoft, Bill Gates y los creadores de Google.

Lo bueno es que todas estas charlas están disponibles en internet y son gratuitas, así que puedes inspirarte con los testimonios desde la comodidad de tu casa.

TEDx en cambio, es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a Ted y se organiza por segunda vez en nuestro país.

TEDxUTFSM se realizará este 7 de noviembre a las 15:00 horas en el Centro de Conferencias SOFOFA en Andrés Bello 2777, Las Condes. Todo esto a cargo de los alumnos del Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el patrocinio de la Universidad Técnica Federico Santa María, SOFOFA Innova, la Red ex Alumnos USM, Siemens Chile, Entel Empresas, el Departamento de Industrias UTFSM, el Departamento de Informática UTFSM y L.A. Consultora Digital, y el apoyo de Imagina Chile, Socialab, Fundación Más Ciencia, Stgo. MakerSpace, el Club de Innovación y por supuesto El Definido.

Según los organizadores, este evento "busca dar a conocer las ideas de personas que se la están jugando día a día por cambiar su entorno. Es por esto, que en el evento se combinan videos de charlas de TED y speakers en vivo para generar una conversación y conexión profunda entre los asistentes".

Estas son las personas que estarán dando las charlas:

•    Pablo Astudillo. Ingeniero en Biotecnología Molecular y Magíster en Ciencias Biológicas U. de Chile. Coordinador Fundación Más Ciencia para Chile.

•    Constanza Guajardo. Estudiante secundaria.

•    Eduardo Labarca. Ingeniero Civil Electrónico y  Magíster de Negocios en Innovación Tecnológica UTFSM. Fundador AcquatiCo.

•    Constanza Larenas y Trinidad Guzmán. Artistas y Magíster en Ilustración U. Finis Terrae.

•    Mónica López. Psicóloga Clínica USACH. Fundadora Instituto del Bienestar

•    Eduardo Molina. Sommelier  de la Escuela de Sommeliers de Chile.

•    Mario Ogalde. Estudiante Ingeniería Civil Informática UTFSM. Fundador Lifeware.

•    Macarena Rau. Arquitecta U. de Chile y Magíster en Arquitectura Pontificia U. Católica de Chile.  Presidenta Corporación para la Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental.

•    Pablo Santa Cruz. Médico Cirujano Universidad de Los Andes y Psiquiatra Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. Fundador Médicos Sin Marca.

Si estás interesado en participar de esta experiencia puedes pre-inscribirte antes del 27 de octubre en esta página.

Entre todas las personas que estén inscritas, se seleccionarán quienes podrán asistir. La buena noticia es que para nuestros lectores tenemos tres entradas exclusivamente reservadas.

¿Qué tienes que hacer?

Sólo dejar un comentario en esta nota.

-El comentario más apoyado se llevará una entrada.

-El comentario que encontremos más entretenido también se llevará una entrada.

-La última entrada la sortearemos entre todos los comentarios restantes.

Si a pesar de todos tus esfuerzos te quedas sin entrada, no te preocupes. Para todos aquellos que no quedan seleccionados, habrá un streaming en vivo del evento a través de nuestra página web.

 ¿Todo claro? ¡A comentar!