Come un Big Mac y estarás ayudando a construir una clínica móvil

Este viernes todos podremos consumir comida rápida con menos cargo de conciencia, ya que todo lo recaudado por la venta de los famosos Big Mac, irá directo a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-11-28 | 14:54
Tags | mcdía feliz, mcdonalds, fundación para la infancia ronald mcdonalds, big mac

Ronald McDonald es un payaso y también la cara más visible de la cadena de restaurantes McDonald's. Pero también es el nombre de la Fundación Para la Infancia, que ayuda a miles de familias de niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, dentro de hospitales públicos.

Y este viernes 29 de noviembre, todos podremos ayudar a esa labor, ya que por décimo año consecutivo, los restaurantes McDonald´s de todo el país realizarán la campaña solidaria  McDía Feliz, durante la cual todo lo recaudado por el famoso sándwich Big Mac, será donado a la fundación. (Esto cuenta tanto con el combo como con la hamburguesa sola).

El principal objetivo de esta recaudación es traer la primera Unidad Pediátrica Móvil a Chile en 2014, para darle asistencia primaria a niños que viven en lugares de difícil acceso a la salud.

“Gracias a la recaudación del McDía Feliz anterior, inauguráremos una sexta sala familiar en el Hospital Carlos Van Büren y este año, nos hemos puesto como meta vender 52 mil sándwiches Big Mac, lo que permitirá poner en marcha la primera Unidad Pediátrica Móvil en Chile (consultorio móvil), que permitirá llevar salud gratuita a los sectores más vulnerables del país”, aseguró el Presidente de la Fundación, Carlos González.

La labor de esta Fundación, ayuda a miles de niños que se encuentran en largos tratamientos gracias a su proyecto Salas Familiares Ronald McDonald, insertas en distintos hospitales públicos.

Estas salas proveen espacios en óptimas condiciones de higiene y descanso para los padres de niños hospitalizados, equipadas con una cocina, duchas, baños, comedor y un área de lectura. Estas salas se encuentran en 5 hospitales: en el Exequiel González Cortés, Hospital Roberto del Río, Hospital Sótero del Río, Hospital Regional de Rancagua y Hospital Luis Calvo Mackenna.

"Durante el año 2013 fueron 80 mil personas quienes utilizaron nuestras salas. En ellas los padres pueden encontrar un espacio donde estar mientras sus hijos se encuentran internados. Este año inauguraremos, en el verano, la primera sala que contará además con habitaciones, en Valparaíso", explicó a El Definido la Ejecutiva de Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Rosario Lavandero.

¿Sabías la labor de la Fundación Ronald McDonald?, ¿Irás mañana a comer un Big Mac?