¡Por fin! Compra algo en cualquier tienda online y recíbelo en la casilla más cercana

Cómodo, fácil y seguro. CityBox, innovación de Correos de Chile, son casillas que reciben nuestras compras de internet, para que no nos preocupemos si no hay nadie en la casa que reciba nuestro producto.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-12-17 | 12:30
Tags | correos, compras online, envío, despacho, casilla, CityBox, Correos de Chile

¿Has comprado alguna vez algo por internet? Hay que decirlo, es muy agradable ahorrarse el tiempo y esfuerzo de recorrer un centro comercial o a una tienda. Especialmente ahora que se acerca la navidad y vemos las calles abarrotadas de gente frenética comprando más y más regalos. 

Pero no todo es perfecto cuando de internet se trata, y un tema no resuelto es el despacho. ¿Quién recibe el producto? Pasamos poco tiempo en nuestras casas y es probable que no haya nadie durante gran parte del día que pueda recibirlo. Y ya no estamos para pedirle a un amigo que se pase horas esperando a que llegue el producto para firmar que fue recibido. 

Los conserjes tampoco pueden hacerse responsables de recibir una compra, porque generalmente ellos solo pueden aceptar cartas o pequeños paquetes de envío. Para todos los que tienen este problemas, se creó CityBox

¿De qué se trata?

Es una iniciativa de Correos de Chile y consiste en un conjunto de casillas ubicadas en muchas partes de Santiago, que reciben lo que compras en internet. Con esto, los productos se pueden retirar cuando uno quiera, donde quiera y de forma privada... ¿Cómo funciona? 

Hay que inscribirse en la página web en MiCityBox y seleccionar el CityBox más cercano a  nuestro trabajo o casa. Esto permitirá que compremos en cualquier tienda online del país. Al completar el formulario de despacho, hay que indicar siempre como dirección Eduardo Frei Montalva 3996 en la comuna de Renca, la dirección del centro de distribución de Correos de Chile. Y en el campo de departamento hay que ingresar el número de casilla CityBox asignado. 

Esto permite que podamos comprar en cualquier tienda online del país. Una vez que llega el producto al centro de distribución hay 24 horas para que llegue hasta la casilla. Cuando ya está depositado, uno recibe el siguiente mensaje al celular y mail: “Tu paquete está el CityBox que escogiste. Recuerda retirarlo antes del 12/07/16 con el PIN xxxxx”. 

El servicio funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, salvo en los terminales que están dentro de locales que cierran y el servicio tiene un costo de US$1,13 ($648 aproximadamente) por producto, sin importar tamaño y peso, con un límite de 50kg. y medidas de 38x64x41.

También se puede comprar en Estados Unidos a través de casilla en Miami de Correos de Chile (o cualquier otra casilla) y recibir el producto en CityBox. Esto es para los casos cuando los sitios no tienen despacho directo a Chile. Además, también puedes recibir las compras internacionales que tienen despacho directo a Chile.

¿Es seguro?

Probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza es que si las casillas están en lugares públicos, podrían ser asaltadas. Pero los CityBox cuentan con tres cámaras de seguridad con almacenamiento de las grabaciones, alarma anti choque, sirena, autonomía eléctrica, acceso remoto vía internet inalámbrico y un sistema de monitoreo central. Además el terminal con las casillas pesa 2,5 toneladas y una densidad de 1,5 mm de acero. Esto garantiza la seguridad tanto para el vendedor online como para el comprador por internet, explican en Correos de Chile

Durante diciembre el envío será sin costo. Para más información sobre el servicio, puedes entrar aquí

¿Compras a menudo por internet? ¿Usarías este sistema?