Uno trabajó el Disney durante 14 años y el otro levantó un motel hasta convertirlo en la segunda cadena más grande de hoteles boutique de EEUU. Ambos estarán en Chile dando consejos sobre lo que han aprendido en toda su carrera.
A principios de Junio, se realizará la V versión de ENANDES de Caja los Andes, un encuentro anual que reúne a alrededor de 1000 ejecutivos de empresas afiliadas, entre ellos Directores de empresas, Gerentes Generales, de RRHH, Comunicaciones, RSE, Comerciales y Marketing. ¿Por qué habría de interesarnos?
Los principales líderes de opinión de estas empresas se nutrirán de los temas más actuales que están sonando en el mundo sobre empresas, para poder aprender y luego aplicar esas herramientas aprendidas con sus clientes y empleados. Es decir, nosotros.
¿Se acuerdan de la versión 2013? Fue la que trajo al destacado Alex Kjerulf, quien nos enseñó las mejores técnicas para ser felices en el trabajo y este 2014 la felicidad también será el invitado VIP.
Porque hablar de ella y promoverla no es solamente una tendencia, sino parte de un cambio cultural y social que estamos viviendo a todo nivel. El Día de la Felicidad, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU dijo: “La felicidad no es una frivolidad ni un lujo, sino un profundo anhelo humano, cuya consecución está implícitamente reconocida en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, el progreso social y un mejor nivel de vida.”
El tema de este año se enfocará en "Felicidad e Innovación: Claves para un Desarrollo Sostenible". La creatividad y la innovación son hoy claves para generar un ambiente que les permita a los empleados desarrollar al máximo su potencial en beneficio no sólo de la empresa, sino también del equilibrio entre la actividad laboral y la vida privada. Y así, contribuir a su felicidad. Eso naturalmente se transmite a los clientes y la sociedad.
ENANDES 2014 será una oportunidad para conocer herramientas para enfrentar en forma exitosa la incertidumbre del cambio y formas reales de gestión organizacional que apuntan a atender el bienestar de las personas, implementado estrategias. Todo a favor de un crecimiento laboral, social y personal.
A los 26 años, sin tener ni una gota de experiencia en la industria, fundó el hotel Joie de Vivre. Con el paso de los años pasó de tener este pequeño hotel con 12 empleados a ser la segunda compañía de hoteles boutique más grande de EEUU, con 3.500 empleados.
Con un espíritu creativo y transgresor, cree que la conexión emocional es fundamental en todos los negocios. Su misión es promover la innovación, a través de una búsqueda de transformación y significado en todas las organizaciones alrededor del mundo. Es famoso por sus técnicas de administración, que ha compartido en bestsellers como Peak, Emotional Equations, Rebel Rules y han aparecido en medios como TIME, Fortune, People y el Wall Street Journal.
"La Pirámide de Transformación tiene como base la supervivencia, el éxito en el medio y la transformación en la parte superior. Muchos de nosotros se atascan en el nivel de éxito y ni siquiera nos damos cuenta de que existe la oportunidad para la Transformación en nuestras vidas", explica. Con esto se refiere a la autorrealización que nos lleva a la felicidad.
En sus charlas cuenta a partir de su propia experiencia y la de grandes empresas como Google, cómo entender las motivaciones de las personas y lograr experiencias memorables con sus clientes, empleados, inversores. Así fomentar mejores relaciones y construir una cultura de la empresa duradera y rentable.
Chip está convencido de que "los mejores líderes en el mundo son lo que visualizan el potencial de la gente... y les permiten desarrollarlo".
Dos días después de ENANDES, Conley se presentará en el World Innovation Forum 2014 de NY, el foro de innovación más importante a nivel mundial.
14 años trabajando para "Mickey", claramente tiene algo interesante que decir. Como Gerente de Capacitación en EPCOT, fue Consultor de Desarrollo de Liderazgo en la Universidad Disney, y Director de Diseño del Programa de Negocios en Disney Institute, Paul se ha dedicado a desarrollar la cultura del servicio.
"Las empresas que se centran en la creación de culturas de excelencia en servicios son más exitosas y duraderas que las empresas que no lo hacen", asegura. Y para eso es fundamental focalizarse en tres áreas:
Al más puro estilo Disney, Macleish enseña cómo crear una cultura de servicio al cliente a través de un liderazgo extraordinario, una gran gestión de recursos humanos y un servicio al cliente “mágico”. The Walt Disney Co. es una de las empresas que ha sabido innovar y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades como pocas el mundo.
Desde que nació se ha basado en un fuerte sentido de la innovación, por una característica personal de su fundador. Ha evolucionado y crecido de forma creativa, basándose en servicios que evocan emociones, lo que requieren un pensamiento inusual. Los cuatro pilares en los que se basa su éxito son: Soñar, creer, atreverse y hacer, son los conceptos que pueden ayudar a cualquier negocio a dominar la magia de proyectarse más allá de los límites tradicionales de la administración empresarial. Una cultura donde los empleados disfrutan de lo que hacen y son parte del éxito de la empresa. Disney ha generado una filosofía empresarial que defiende que “no es magia lo que hace que todo funcione, sino que es nuestra forma de trabajar lo que origina la magia”.