Imagen: Gojko Franulic

Taxis más pro: Portalview los transforma en centros de información

Dos jóvenes chilenos trajeron a nuestro país centenas de pantallas táctiles para que usemos en los taxis y consigamos tanto información turística, como de lugares atractivos y panoramas, además de una serie de datos que hacen más motivante conocer nuestra capital.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-07-09 | 12:12
Tags | Taxi, pantallas, vía pública, conocimiento, publicidad, interacción
Haciendo hora en el paradero. Cuando vamos de copiloto en un auto. En el trayecto que andemos en taxi o simplemente caminado. Muchas veces tomamos el celular por inercia, hacemos "un paseo" por nuestras aplicaciones pero no sacamos nada en limpio. Finalmente el traslado en muchas oportunidades es sinónimo de tiempo muerto, cuando por la duración de esos lapsos podría sacarse harto provecho.  

Portalview se dio cuenta de esta situación y decidió hacer algo al respecto. Difícil era convencer a la gente de que apagara sus celulares cuando se transportara, pero al menos se podía usar la tecnología para algo útil y no solamente para estar en redes sociales, lo que no está mal, pero ¿cómo vamos a llegar a saber más de lo que nos rodea si nos rodeamos todos los días con lo mismo?,  era lo que se preguntaban los creadores de la empresa. 

“Si miras en la calle, la información que te entregan la publicidad es bastante plana, la gente pasa rápido entonces no hay mucha información para generar conocimiento. Quisimos cambiar un poquito de la vía pública y apostar por hacer un cambio en la publicidad, por eso creamos Living Santiago, donde la publicidad genera conocimiento al transeúnte a través de una pantalla puesta en los taxis”, cuenta Sebastián Ortiz, CMO de la compañía.

Al tener como idea ampliar el conocimiento de la gente, pensaron en los taxis como plataforma. Muchas veces la gente consulta al conductor sobre la ciudad, datos, etc. El promedio de los trayectos es de 15 minutos, por lo que se genera el espacio para aprender. Teniendo todo esto claro, Alejandro Bertoni (CEO)y Felipe González (COO) trajeron a Chile pantallas táctiles HD de 8'' pulgadas, las que ya están en los más de 120 vehículos de Easy Taxi, un servicio para llamar taxis a través de una aplicación de celular.

Los pasajeros pueden encontrar información que va desde puntos de interés turístico, hasta cartelera de cine. Además hay una oferta de eventos, dónde hacer compras, pubs y restaurants, que además de los detalles necesarios, cuenta con los precios y que potencialmente ofrecerá una serie de descuentos. 

- ¿Qué ganan los taxistas?


“Nosotros con Easy Taxi tenemos la estrategia de que le pagamos un porcentaje de nuestras ventas y ellos lo traducen en beneficios a los taxistas. Por ejemplo, estamos conversando con una bencinera para hacer una alianza, que se traduciría en que los taxistas que tengan que la pantalla puedan obtener un descuento de 10.000 en la bencina”. 

La idea es que a futuro, Easy Taxi gane por tener las pantallas y no le cobre al taxista por pertenecer a su sistema. Todo esto es lo que esconden desde ya los traslados en estos vehículos, que nos permitirán conocer más sobre Santiago, según los intereses de cada uno y por qué no, comentarlos con el taxista, que siempre tiene una anécdota sabrosa que aportar