Esta mayonesa no se hace con huevos

Eggless es una mayonesa premium que elimina los huevos de su receta, convirtiéndose en un aderezo totalmente vegetal. Es producida en base a soya, no contiene colesterol ni grasas trans y además tiene menos calorías que las otras marcas del mercado. Todo, sin afectar su sabor.

Por César Burotto @cburotto | 2014-08-04 | 07:00
Tags | comida, mayonesa, aderezo, vegano, sano, dieta
“Tiene el colesterol muy elevado” es una frase que ningún amante de la mayonesa quisiera escuchar de su médico. Este aderezo es el primero en la lista de las cosas prohibidas para las personas en esta condición. Por otra parte, los veganos, que no consumen nada que tenga algún ingrediente de origen animal, ven limitadas sus opciones de menú y hasta ahora tenían que olvidarse de la mayonesa. Para ellos, Eggless llegó al mercado como una opción para enriquecer sus comidas sin culpa.

La apuesta es a una mayonesa premium, con sabor casero y que no utiliza huevos en su preparación. En reemplazo, Eggless está hecha en base a soya, es 100% vegetal y es libre de colesterol. Además, también está pensada para quienes quieren mantener la línea, pero no desean dejar de lado el sabor original de la mayonesa. Tiene menos calorías que un producto regular y no tiene grasas trans. Un tarro de mayonesa Kraft contiene 712 calorías por cada 100 gramos, uno de Hellmann’s 606 calorías, mientras que Eggless tiene 454.

Una demanda que crece rápido


Felipe Ventura y Matías Muchnick, fundadores de la marca Eggless, en un comienzo importaron mayonesas sin huevo desde el extranjero. Sin embargo, nunca les convencieron, ya que el sabor se alejaba mucho del de la mayonesa tradicional. Por esto, optaron por elaborar su propio producto que finalmente derivó en un sabor casero y de calidad superior.

Partieron vendiendo su mayonesa en algunos supermercados de Jumbo, y a los cuatro meses ya habían logrado posicionar Eggless en 35 locales, sumando también a Lider y Unimarc. Actualmente el producto se vende en las grandes cadenas de supermercado y se ofrece a los clientes de tres restoranes y en algunos locales como el Food Shop Tiento.

El producto es competitivo. Un recipiente de 352 gramos, tiene un valor de aproximadamente 2.200 pesos (dependiendo de donde se compre). En comparación, una mayonesa Heinz Light cuesta cerca de 3.200 pesos (por un envase de 440 gramos), una Kraft Fat Free alrededor de 2.000 pesos (443 CC) y la Hellmann´s Supreme de 500 CC tiene un valor cercano a los 1.500 pesos.

¿Cambiarias la mayonesa con huevos por una como Eggless?