¡El Definido cambió! ¿Qué opinas del nuevo diseño?

Hartas novedades trae El Definido 2.0: imágenes más grandes, un diseño más liviano, una navegación simplificada y una nueva sección. ¡Pasa a verlo y déjanos tus comentarios!

Por Marco Canepa @mcanepa | 2014-09-01 | 13:49
Tags | El Definido, Lifting, diseño, buenas noticias, movil, web, tablet
Si estás leyendo esto, es que ya entraste al nuevo sitio de El Definido y seguramente en estos momentos unas lágrimas de emoción corren por tus mejillas y un suspirado "¡Es tan bello!" escapa de tus labios... (¿O le estamos poniendo mucho?).

Es que desde hace ya un par de meses veníamos trabajando en secreto para mejorar la experiencia de uso del diario, tanto en la portada como al interior de las noticias y estamos muy entusiasmados de finalmente sacar el nuevo diseño a la luz.

Queríamos que se sintiera más liviano y espacioso, pero sin tocar el ancho del sitio, porque no es la idea discriminar a las pantallas pequeñas. Queríamos sacarle más partido a las ilustraciones y que fueran más compatibles con los formatos de las redes sociales, para que pudieran compartirlas con más facilidad. Queríamos que en la versión móvil también se vieran las imágenes. Queríamos que la navegación fuera más intuitiva y simple, y que secciones como "Lo +", "Comentarísimos" y "El Semanal" fueran más visibles. Queríamos que la portada se sintiera más dinámica y variada. Queríamos que la sección "Comunidad" centralizara de manera clara todo lo que está pasando con nuestros lectores y sus aportes. ¡Y nos parece que lo logramos! 

Además, inauguramos una nueva sección, llamada "Breves" donde incluiremos las buenas noticias que merecen saberse, pero que no ameritan una investigación en profundidad o una explicación extendida. Esa sección estará visible en la portada, pero no estaremos compartiéndola en las redes sociales, para no saturarlos, así que asegúrense de visitar la portada a diario.

Y para nuestros auspiciadores también queríamos hacer mejoras, pero sin perjudicar la experiencia de uso de nuestros lectores ni saturarlos de banners. El equilibrio lo logramos juntando los banners en columnas flotantes, que no interfieren con la lectura ni navegación del sitio, pero que están siempre presentes.

¿Y a ti qué te pareció? Déjanos tus comentarios y por favor avísanos si pillas alguna pifia o bug que nos faltan ojos para ver todo ¡Gracias y disfrútalo!