Imagen: Andreas Scheiger

¡Cuelga la bici! 7 maneras de aprovechar el espacio con estilo

Si tu bicicleta vive bajo tu mismo techo, querrás conocer todas estas maneras de guardarla sin invadir espacio y convirtiéndola en un adorno más de tu casa. ¿Cuál elegirías?

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-09-04 | 07:00
Tags | bicicleta, ruedas, diseño, estilo, ciclismo, transporte

¿Dónde dejas tu bicicleta todos los días? ¿En algún estacionamiento, en el balcón, la cocina o en tu cama mientras la abrazas? En algún lugar hay que guardarla, al fin y al cabo. 

Todos amamos las bicicletas, pero hay que admitir que, salvo algunas plegables,  no son exactamente prácticas cuando de guardarlas se trata. Por eso, te presentamos 7 formas que el diseño ha creado para no robarle tantos cm2 a nuestro hogar y de paso ensalzar la figura de la bicicleta. Pasa a ver.

Con un clip basta

Clug es el minimalismo llevado al extremo, pero a un extremo muy práctico. Instalando este pequeño y casi invisible clip en la pared, puedes sostener tu bicicleta de manera firme. Está disponible para neumáticos estándar entre 23 y 28 mm, híbridos entre 32 y 47 mm y de montaña 1,75-2,5 pulgadas. 

Bicicleta para bicicleta

Esta fue una idea de Andreas Scheiger, quien viendo partes viejas de bicicletas pensó en darles nuevo uso práctico y decorativo. El resultado es bastante kitsch. Como una cabeza de venado embalsamado, pero sin la crueldad, estos manubrios y asientos viejos se convierten en un colgador de bicicletas. ¿Lo harías tu mismo?

Escuadra de madera

Creación de Woodloops, expertos en muebles y diseño de madera, esta simple escuadra soluciona el problema de guardar tu bicicleta de forma simple y elegante. Incluye un imán para dejar las llaves mano. 

2 en 1: Transporte y lectura

¿Por qué no aprovechar aún más el espacio? Esta estante-colgador se llama Bike Shelf y combina dos elementos importantes para una casa y su diseño: libros y bicicleta. Si decides imitar un modelo similar, ten en cuenta el peso que deberá soportar.

Barato, hágalo usted mismo

Este se puede construir  con materiales de ferretería o tiendas "home". Una placa de madera y un par de colgadores bastan para un colgador de diseño amigable y útil para colgar la bicicleta. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Este blog te enseña paso a paso. 

Tubos de soporte

Si las formas circulares son lo tuyo, aquí hay dos tubos para enganchar tu bicicleta, que además ofrecen un espacio interior para guardar llaves, la billetera o cualquier cosa para tener a mano cada vez que salgas. El primero es metálico y  muy sutil. El otro es bastante más famoso en el mundo de las bicicletas y más llamativo, se llama Cycloc.

Subiendo el arco

Es menos minimalista que los demás, pero no podíamos dejar de incluirlo. Bike Arc es un arco para estacionar la bicicleta más verticalmente, sin tener que levantarla para colgarla, ejercicio un tanto agotador. No sólo sirve para aprovechar espacio en tu casa o de espacios exteriores, sino que le da una cualidad casi escultural a tu bici, transformándola en un objeto de exhibición. 

¿Cuál es tu técnica para colgar la bicicleta usando poco espacio? ¿Conoces alguna solución barata?