Aumenta fiscalización a ciclistas: numerosos partes por ir sin casco

Entre mayo y julio, Carabineros multó a 806 ciclistas que circulaban sin usar casco. También hay multas para quienes no tengan luces reflectoras y que circulen por la acera.

Por César Burotto @cburotto | 2014-09-04 | 09:05
Tags | ciclistas, bicicleta, fiscalización, partes, accidentes, casco
Siempre se ha sabido que es posible que te multen por no llevar el casco mientras andas en bicicleta. Sin embargo, era poco el temor que se tenía por estos partes, ya que era algo bastante inusual que alguien controlara su uso. Pero hace poco se vio en Twitter y Facebook a muchos usuarios que quejándose porque los habían multado por esta razón. No se trataba de una coincidencia: entre mayo y julio Carabineros multó a 1.043 ciclistas, por diversas razones.

Es que desde mayo se está realizando una fiscalización masiva de ciclistas y peatones, siendo la más común de las infracciones el andar en bici sin casco. También se llevaron un parte 68 ciclistas que no tenían las luces reflectantes y 64 por viajar sobre la acera teniendo habilitada una ciclovía. 

También se multó a 626 peatones, principalmente por cruzar la calle a mitad de cuadra, no respetar la luz del semáforo y caminar mucho tiempo por la calzada. Está fiscalización es llevada por la Prefectura de Transito y Carreteras debido al aumento de accidentes protagonizados por peatones y ciclistas.

Ya saben, a respetar las normas para evitar infracciones y accidentes.