Imagen: www.jaumach.com

¡Gánale al sistema! Compara los precios del retail en estas webs

Mipreciojusto.com, Jaumach.com y SoloTodo son tres plataformas web dedicadas a encontrar los precios más bajos del mercado para los productos de retail. Con estos sitios ya no tendrás que pasearte de tienda en tienda cotizando el producto que estás buscando.

Por César Burotto @cburotto | 2014-09-09 | 07:00
Tags | plataforma, web, comprar, retail, productos, ofertas, barato, precio,
Buscar los precios más baratos cansa. Hay que pasarse tardes enteras cotizando precios en los distintos malls y tiendas, hablando con vendedores (cuando logras pillar uno) y buscando el precio del producto que parece nunca estar donde debería. Lo peor, es que siempre que compramos el producto, lo encontramos cinco minutos después más barato en otra tienda, a pesar de que estábamos seguros de haber visto todas las posibilidades. Ni siquiera ahora, que podemos realizar la búsqueda desde el computador, el proceso se ha hecho menos tedioso, merced de buscadores mañosos, información incompleta y exceso de ofertas. De hecho, es posible estar horas y horas mirando la pantalla.

Pero existe la solución para evitar la pérdida de tiempo y el cansancio que provoca comprar. Se trata de los sitios que buscan en todas las ofertas del mercado del retail, similar a lo que se hace con los pasajes de avión. Mi Precio Justo, Jaumach y Solo Todo son tres plataformas web que hacen el trabajo de cotizar por ti. Lo único que se debe hacer es buscar el artículo deseado y listo, aparecen los precios de este en todas las tiendas de retail, destacando el más bajo.

SoloTodo


Esta plataforma, originada en Chile, lleva varios años en el mercado y ha logrado incluso expandirse a otros mercados, como Colombia. Está enfocada principalmente en productos electrónicos, dado que originalmente estaba orientada a buscar el mejor computador y sus componentes en el mercado. Hoy cubre 5 grandes áreas: Smartphones, Tablets, Notebooks, Hardware para PC y Electro (Televisores y Línea Blanca). 

El sitio permite filtrar las ofertas según el precio máximo que se desea pagar y, entrando a la búsqueda avanzada, según las características específicas del producto, como marca, tamaño, sistema operativo, utilidad que se le quiere dar, eficiencia, etc. Todo depende de la categoría de productos.

El sitio permite comentarios de usuarios y dirige directamente al sitio en que se puede hacer la compra.

Mi Precio Justo


Aunque relativamente nueva, es la que ofrece más variedad de productos. La plataforma comenzó a funcionar en julio de este año y para la segunda mitad del mes ya sumaba más de 20 mil visitas. Todo lo que puedes encontrar en las grandes tiendas está a disposición en Mi Precio Justo. 

“Mostramos a la gente la información respecto de los precios. Nosotros buscamos que las personas puedan comprar informadas y elijan el mejor precio disponible en el mercado” dice Matías Franzani, co-fundador de Mi Precio Justo.

En el sitio se comparan los precios de las grandes tiendas como Ripley, Falabella, Abc-Din y Almacenes Paris, entre otras. Cuando uno busca un artículo, la plataforma entrega las diferentes alternativas, ya sea de exactamente lo mismo que buscabas o productos similares. De esta forma puedes saber rápidamente los precios más bajos y también considerar otras alternativas que pueden ser más baratas. 

Cuando se selecciona un artículo, el usuario es redireccionado a las páginas de las grandes tiendas en donde puede adquirir el producto. Al mismo tiempo, es posible comprar productos directamente a Mi Precio Justo, dependiendo del stock.

Esta plataforma no solo está pensada para quienes buscan comprar productos del retail. También se ofrece como un servicio para la pequeña y mediana empresa. Muchas veces estas tienen precios competitivos y que son más bajos en comparación al retail, pero tienen dificultades para darse a conocer. Por eso, Mi Precio Justo tiene la sección “Vende con Nosotros” que permite a las Pymes vender a través de está pagina y competir con las grandes empresas. Quienes quieran ofrecer sus productos a través de la página, entregan sus artículos a Mi precio Justo, quienes se encargan de hacer la entrega al comprador.

A dos meses de la puesta en marcha del sitio, hay optimismo por la cantidad de gente que los ha visitado. “Hacemos un balance muy positivo, además en agosto subimos un 10% las visitas respecto a julio, lo que es muy bueno”, señala Matías Franzani. Esperan integrarse al próximo Cybermonday  y después abrir la plataforma para Colombia y Perú.

Jaumach


20 días antes del mundial, Jaumach se encontraba funcionando en la web. Para ese entonces el sitio solo ofrecía precios comparativos de televisores y lograron 3.000 visitas. Luego, para el día del niño, se podía ver el precio de más de 4.000 productos y lograron 45 mil visitas.

Esta plataforma, al igual que Mi Precio Justo, ofrece una comparación de los precios del mercado de los productos del retail. Se basa también en las grandes tiendas y se encuentran los precios más baratos, las ofertas disponibles y los comentarios de otros usuarios respecto del producto. “El hábito de cotizar un mismo producto en diversas tiendas, cuando un vendedor atiende es medianamente fácil y solo se requiere tiempo, pero ¿qué pasa en internet donde nadie atiende?”, dice Yoel Torres, CEO y fundador de Jaumach.

Actualmente se encuentran trabajando en hacer más funcional la plataforma y poder agregar más productos a las líneas que tienen. “Sumaremos cámaras fotográficas a la categoría Tecnología y la categoría Electrohogar, la cual contará con refrigeradores, lavadoras, hornos, microondas, entre otros productos. Además, la plataforma tendrá nuevas funcionalidades como: comparación entre productos, historial de precio de los productos y seguimiento de producto”, cuenta Yoel Torres.

A corto plazo esperan superar el éxito que obtuvieron con el mundial y el día del niño. “Para esta navidad queremos lograr posicionarnos como la principal vitrina de comparación y cotización de productos en Chile”, señala Yoel Torres. Agrega que el próximo año planean expandir el modelo de comparativas de retail en otros países de Latinoamérica.