Imagen: Gojko Franulic

Green Pass: el "Groupon" sustentable

Se trata de un portal de descuentos donde el requisito para que las empresas puedan ofertar, es que los productos o servicios deben ser ecológicos, naturales u orgánicos.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-11-10 | 10:46
Tags | Green Pass, descuentos, empresas sustentables, verdes, ecología, promoción, consumo

Comprar con la conciencia tranquila de que no va a venir el dios del medioambiente a penarte en la noche por estar fomentando su destrucción, es lo que permite GreenPass.cl, un sitio de descuentos similar al exitoso Groupon, pero que promueve la sustentabilidad del mercado y el consumo. Con 30 marcas, que ofrecen desde servicios de turismo, como domos ecológicos, hasta anteojos de sol de bambú con descuento, hace que tengamos un pase verde a la hora de adquirir.

La idea de esta plataforma es que tanto los consumidores como los proveedores empiecen a pensar en el medioambiente cuando tomen sus decisiones, ofreciendo una manera conveniente y práctica de ofrecer o acceder a sus productos. También permite que emprendimientos sustentables, que tienen la intención de hacer las cosas bien, tengan una vitrina que llegue a su público objetivo desde su comienzo.

Cristián González es la cabeza detrás del proyecto que pretende romper la noción de que los productos sustentables son más caros, a través de estas promociones.

- ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir la marcas para que aparezcan en el portal?

"Tienen que ser productos o servicios ecológicos, naturales u orgánicos. Tiene que tener un proceso de elaboración natural, con políticas de RSE. En cuanto a los servicios, como los masajes, tienen que hacerse con productos 100% naturales, lo mismo con los hoteles, tienen que ser lugares que no impacten negativamente el entorno, que tengan un funcionar eco-amigable… La verdad los requisitos varían de acuerdo a cada rubro de empresa, producto y servicios que puedan ofrecer, pero tiene que ser sustentable en al menos el 89% del producto final, de acuerdo a nuestra evaluación previa".

- ¿Cuál es la categoría o producto más solicitada?

"El producto estrella de GreenPass han sido los lentes de madera y la botella cortada para cocktail hecha por Timbre Store. Generalmente lo que más se ha visitado ha sido la categoría productos, lo que nos hace querer fomentar las salidas y panoramas sustentables, pues hay mucho que hacer ahí".

Actualmente se encuentran adaptando la versión móvil del sitio web y a la vez, trabajando en la aplicación móvil de GreenPass, que va a permitir segregar productos por intereses que los usuarios seleccionen. Pensando más en el mediano plazo, la idea es llegar a Colombia en el segundo semestre, quienes tienen una visión de sustentabilidad más desarrollada.

¿Usarías este portal? ¿Te influye a la hora de comprar si el producto es amigable con el medio ambiente?