Imagen: Gojko Franulic

Cochrane y Coyhaique se despiden de las bolsas plásticas

Varias comunas se la están jugando por el medioambiente y han decidido erradicar las bolsas plásticas de los supermercados, sino... se pagan las consecuencias (en $).

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-11-11 | 17:43
Tags | Bolsas plásticas, Cochrane, erradicar, sur

Erradicar las bolsas plásticas o pagar multa. Ese es el plan de varios municipios en el sur, que ya se han sumado al carro de la sustentabilidad. Los más recientes en hacerlo fueron Cochrane y Coyhaique, que desde noviembre comenzaron la campaña de erradicación de este tipo de empaques.

El alcalde de Cochrane hizo un llamado a que la gente se sume a la iniciativa llevando su bolsa de compras cuando fueran a los almacenes o supermercados.

Por su parte, el Consejo Municipal de Coyahique aprobó de forma unánime la ordenanza de sustituir las bolsas plásticas por unas amigables con el medioambiente y durante todo este mes estarán en marcha blanca. La adhesión a la campaña durante noviembre es voluntaria, pero ya el próximo mes podrán multar con 126 mil pesos a los comercios que no cumplan la normativa.

También puedes sumarte aunque tu municipio no realice su campaña formal, llevando bolsas ecológicas cuando hagas las compras.