Durante todos los martes de enero, un grupo de niños y jóvenes de la Teletón participarán del Taller de Robótica Educativa cuyo objetivo es que ocupen su tiempo de vacaciones en una actividad entretenida y puedan aprender jugando, conociendo conceptos básicos de robótica y desarrollando nuevas habilidades. Al final del curso podrán crear su propio robot.
"Hasta hace unos años, la robótica era un campo de ingenieros pero hoy los niños pueden conocer este mundo mediante materiales didácticos y un lenguaje sencillo", asegura Rodrigo Cubillos, jefe de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón.
La Robótica Educativa permite a los niños construir su propio conocimiento, acercarlos al conocimiento científico y aprender en una forma práctica y sencilla. De esta manera, se transforman en creadores e investigadores y no sólo consumidores de conocimientos.
La Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón realiza este y otro tipo de actividades con el fin de desarrollar tecnología inclusiva para que los niños en situación de discapacidad puedan acceder a la música, al computador, a los juegos etc.