21 maneras de transformar un pallet en un mueble de culto

Sácale jugo a esta base de madera, porque sirve para mucho más que soportar peso y convertirse en una mesa de centro. Conoce 21 formas de convertirlo en un objeto de diseño para tu casa.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-01-15 | 14:30
Tags | pallet, madera, diseño, muebles, casa, reciclar, reutilizar

El pallet es como el patito feo que de un día para otro se convirtió en bello cisne y aquel que todos ignoraban es ahora un tesoro codiciado. Esta sencilla base de tablas de madera que se usa para trasladar objetos en bodegas y contenedores, ha pasado de ser casi un desecho a una pieza que le puede dar todo el estilo a una casa.

Su nuevo uso más frecuente es la mesa: cuatro ruedas, pintura y una cubierta de vidrio, ¡voilá! Mueble nuevo como sacado de una tienda de diseño. Pero hay muchas más posibilidades para este práctico armazón de madera.

Estas ignoradas tablas son multiuso y con un poco de ingenio se pueden transformar en todo tipo de muebles: cabecera de cama, librero, estante, jardinera y mucho más. ¿Con cuál te quedas?

¿Dónde conseguir uno?

Si conoces a alguien que trabaje en un campo, en el negocio de la exportación o en alguna fábrica, seguro puede ayudarte a conseguir uno gratis. Si quieres buscar por ti solo, a menudo se pueden encontrar en zonas industriales o agrícolas, en bodegas de tiendas o de materiales de construcción, amontonados por ahí. Si lo pides, es normal que te regalen uno. Y si nada de eso te resulta, puedes comprarlos oficialmente entrando a páginas web como estas:

http://www.olx.cl/q/pallets/c-210

http://www.palletsa.cl/

¿Cuál te gustó más? ¿Has usado alguna vez un pallet para hacer un mueble?