Imagen: Cortes铆a ACCIONJOVEN

脷ltimo llamado para postular al premio ACCIONJOVEN y darle un empuj贸n a tu emprendimiento

En su quinta versi贸n, el concurso ACCIONJOVEN premiar谩 a 10 j贸venes emprendedores sociales o ambientales a lo largo de Chile, por liderar las mejores innovaciones sociales y ambientales del pa铆s. Postulaciones abiertas hasta este viernes 29 de mayo.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-05-27 | 16:36
Tags | emprendimiento, innovaci贸n, premio, concurso, ACCIONJOVEN

Hasta este viernes 29 de mayo, emprendedores sociales y ambientales de todo Chile podr谩n postular al Premio ACCIONJOVEN, que por quinto a帽o consecutivo entregan la Direcci贸n General de Vinculaci贸n con el Medio, de la Universidad Andr茅s Bello, y la International Youth Foundation.

El objetivo del concurso es apoyar con financiamiento, capacitaci贸n y difusi贸n a emprendedores chilenos entre 18 a 29 a帽os, para fortalecer su rol como agentes de cambio en la b煤squeda de una mejor calidad de vida para nuestro pa铆s.

Los proyectos deben tener un m铆nimo de seis meses de funcionamiento y responder a problem谩ticas sociales y/o ambientales de Chile. Los ganadores recibir谩n, entre otros premios, un aporte 2 millones de pesos; una capacitaci贸n de habilidades y herramientas para el desarrollo de su emprendimiento, desarrollada en el Centro de Investigaci贸n Marina de la Universidad Andr茅s Bello, en Quintay; y una mentor铆a especializada para su proyecto, del programa Mentores por Chile.

Premios

Los 10 ganadores obtendr谩n:

路 Una capacitaci贸n especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administraci贸n de proyectos o empresas sociales, desarrollada por la Universidad Andr茅s Bello.

路 Aporte econ贸mico de 2 millones de pesos para su organizaci贸n, proyecto y/o empresa.

路 Mentor铆a especializada por 6 meses a trav茅s de Mentores por Chile del Foro Innovaci贸n.

路 Contacto directo con organizaciones p煤blicas y privadas, con o sin fines de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados.

路 Reconocimiento en una Ceremonia de Premiaci贸n y en material de difusi贸n.

路 Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyecci贸n internacional compuesta por m谩s de 1.000 emprendedores sociales j贸venes alrededor del mundo, llamada YouthActionNet

路 Tendr谩n un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistir谩n a una capacitaci贸n fuera del pa铆s, con todos los gastos pagados.

Para postular, entra aqu铆.