Imagen: Gojko Franulic

¿Ciclista de cuello y corbata? Chilenos diseñan trajes a prueba de manchas y sudor

Pantalón arrugado, camisa húmeda y olor a transpiración son algunas de las consecuencias de ir en bicicleta al trabajo. De todas ellas se hizo cargo una marca chilena, que diseñó ropa para que los ciclistas de cuello y corbata no pasen más vergüenzas.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-05-28 | 07:45
Tags | Ciclistas, ropa oficina, Paraná Life, tecnología outdoor, solución, bicicleta

La moda de andar en bicicleta huele mal. Literal. Es fantástico ver cómo en la mañana muchos deciden bajarse del auto y partir pedaleando con sus trajes impecables hacia la oficina. Pero esa imagen inspiradora del pelo al viento, la velocidad alcanzada mientras los autos están atascados y la quema de calorías, pierde el encanto cuando el trabajador se sienta en su puesto y un olor corporal le recuerda que el desodorante lo abandonó en la esquina de Av. Anda a ducharte con Av. Piensa en tus colegas.

Claro que siempre existe la posibilidad de llevar ropa de recambio en un bolso o si la empresa está bien equipada, darse un baño rápido antes de comenzar la jornada laboral, pero ¿no es suficiente tener que trabajar, salvar al planeta de los gases contaminantes, para que además haya que agregarle despertarse antes o andar con ropa arrugada todo el día? Para un grupo de ingenieros comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez la respuesta es: sí, es suficiente. Así que decidieron resolver el problema acorde a nuestros tiempos: Incorporaron tecnología de ropa outdoor a diseños más formales de trajes.

En diciembre del año pasado lanzaron su línea de vestuario Paraná Life, logrando gran interés en el público, que hasta el momento es solo masculino. Los pantalones están fabricados a mano, con telas de una fabrica suiza, de los principales productores de tela del mundo, que gracias a su tecnología permite minimizar marcas de transpiración, estimular el efecto cooling (enfriamiento), repeler el agua y las manchas, manteniendo un look formal, pero con corte cómodo. El valor de estos pantalones es de $59.990.

Las tecnologías outdoor que trae esta ropa indoor

La tela de los pantalones combina dos tecnologías en un mismo tejido, por fuera tiene una acabado tipo gabardina con repelente a manchas y agua, y por dentro posee una tecnología que absorbe la transpiración y la saca al exterior permitiendo que la ropa se seque tres veces más rápido. Recientemente lanzaron una línea de camisas Slim Fit que tienen respiraciones ocultas y un corte único que facilita el pedaleo sin tensar tanto la ropa. Además, todas las prendas son reflectantes sin que se noten. Por ejemplo, el pantalón tiene en su interior un ajuste reflectante al borde de la basta y un pañuelo con el mismo sistema dentro del bolsillo, para que no se vea, pero sea útil. Sus valores oscilan entre los $39.900 y los $59.900.

Actualmente están desarrollando pilotos de ropa para mujer, como pañuelo reflectantes, que debieran salir prontamente al mercado. 

Los productos pueden encontrarse en la tienda “Velo Chic” ubicada en Apoquindo 7071, comuna de Las Condes, metro Hernando de Magallanes. Además cuentan con una tienda virtual en el sitio www.parana.cc con despacho a todo Chile.