Imagen: Gojko Franulic

El primer servicio de delivery que no contamina cuando reparte

Beelivery se llama la nueva plataforma chilena de reparto a domicilio que utiliza bicicletas convencionales y eléctricas para realizar el reparto de sus clientes sin contaminar el medio ambiente.

Por Macarena Fernández | 2015-05-29 | 14:48
Tags | Reparto a domicilio, Delivery, medio ambiente, bicicletas

¿Tienes un local de comida o un negocio que requiere reparto a domicilio? ¿Quieres llevar adelante un emprendimiento o potenciar el que tienes pero la distribución de tus productos es un tema? No pierdas tiempo buscando opciones ni cotizando servicios de delivery, porque te tenemos una excelente solución.

Beelivery se llama la nueva plataforma online chilena que ofrece una sólida gestión logística urbana de reparto a domicilio, que conecta los negocios locales con redes de repartidores calificados. ¿Lo mejor? Utilizan vehículos cero emisión no contaminantes.

Kurt Vega, director de la plataforma, habló con El Definido y nos contó que el proyecto, apoyado por Corfo y StartUp Chile, nació por una necesidad que percibieron en el mercado. “Todo nació por la necesidad específica de un cliente que nos declaró los dolores de cabeza que le provocaba el tema del reparto de su local de sushi. A través de entrevistas y reuniones, nos dimos cuenta que esto se expresaba tanto en locales de comida como en cadenas más grandes. Así decidimos hacernos cargo de esto y comenzar en una primera etapa utilizando como medio de transporte, las bicicletas eléctricas”.

Cómo funciona Beelivery

Beelivery trabaja con una red de repartidores propios e independientes, previamente capacitados en servicio de reparto y atención al cliente, quienes emplean sus propios vehículos cero emisión para realizar los repartos de comida. Éstos pueden ser bicicletas convencionales o eléctricas.

Los clientes deben señalar los días y horarios en los que tienen mayor demanda y Beelivery asigna repartidores a los distintos locales de comida. A la fecha cuentan con 16 clientes como Rice & Roll, Crudo y sin Censura, Tan Tano, La Cajacha, Mascarpone, Maprao Thai, entre otros.

Kurt comenta que el compromiso de Beelivery es completo y que “entendemos el negocio de nuestros clientes y nos hacemos cargo de transportar sus alimentos de manera segura, rápida y entregando una buena atención al cliente final”.

Si te interesa trabajar como repartidor ingresa aquí, o en este link si quieres contratar el servicio para tu empresa.

Los beneficios del sistema

Para los clientes, el beneficio de contratar este servicio es alto porque así se ahorran el proceso tedioso que conlleva la búsqueda de repartidores, y de paso evitan la rotación de personal, realidad que enfrenta la mayoría de los locales de comida.

Por otro lado, el despacho, al ser en bicicleta, evita la contaminación, lo que le otorga inmediatamente un valor agregado a la marca de los clientes, posicionándolos en el mercado como negocios con conciencia medioambiental.

Además, Beelivery logra fomentar la empleabilidad en la región. Los repartidores, la mayoría estudiantes, trabajan en sus horarios libres basados en la asignación de turno por locales. Se llevan el 100% de las propinas, realizan ejercicio, y cuentan con beneficios como seguro de vida y descuentos y beneficios en locales de bicicletas.

A través de su Facebook, constantemente se presentan descuentos y concursos en los locales de comida adheridos. Por lo que es una excelente opción para almuerzos en la oficina con tu equipo de trabajo, o para reuniones con amigos.