No hay que negar que el completo italiano a eso de las 13:00 horas es un producto casi irresistible durante la jornada laboral. Si hay dos por uno, mejor todavía, aunque eso signifique luchar contra la siesta como si un sobre azul nos despertara en cada cabeceo. Ahora, es más que sabido que ese tipo de comida sana no es, por más palta y tomate que le echemos. Por eso, para quienes quieren -y pueden- comer como si fueran a un restaurant de comida casera sofisticada desde la comodidad de su escritorio, apareció una nueva y buena alternativa: Clickeat.
Este startup de Cristián Fleiderman, quien clasificó como uno de los 10 finalistas del Emprendedor del Año ASECH 2015, dice ser el primer e-commerce chileno y Sudamericano de comida que permite ordenar un almuerzo casero y tenerlo en menos de 20 minutos, con sólo un par de clicks de por medio.
Cada día se suben al sitio web de Clickeat tres tipos de platos distintos. Por ejemplo, mientras se escribe esta nota, la oferta consiste en 1) un wrap de pollo grillado, champiñones, queso crema, tomate y lechuga, 2) tierno pollo grillado, lechuga, mango, tomate, pepino, repollo, pimentón, tortillas crocantes y dressing de cilantro y 3) el clásico peruano con pechuga de pollo, salsa de ají amarillo y arroz blanco. Todos tienen un valor de $4.990, lo que incluye una bebida.
Desde que la empresa inició sus operaciones en febrero de este año, ha crecido a un ritmo de más de 30% mensual, lo que le ha permitido expandirse a otros sectores de oficinas del sector oriente, llegando hoy a: El Golf, Presidente Errázuriz y el área de Nueva Las Condes. La idea es que a medida de que vayan creciendo, también se incluyan nuevas zonas de reparto.
"La recepción de la gente en estos meses ha sido increíble. A todos les causa sorpresa recibir su comida en 20 minutos, lista para servir, sobre todo cuando el estándar de la industria varía entre 60 y 90 minutos. Además, la variada gama de la comida que preparamos hace que seamos una excelente opción para todos”, cuenta Cristián.
Los métodos de pago a través de internet son Redcompra, tarjetas de crédito; también se puede hacer transferencia electrónica. Si el consumidor cuenta con Amipass, Edenred o Sodexo (cheques de restaurant electrónico o ticket restaurant) puede pagar al momento de recibir el pedido.
El delivery funciona de 12:30 a 15 horas, pero se puede hacer la orden desde más temprano. Suena atractivo cambiar el chacarero del lunes por un ají de gallina con arrocito ¿o no? Invitamos a quienes prueben el servicios que nos cuenten cómo les va.