Imagen: Felipe Muhr

¿Freelance? Con esta plataforma, tus clientes pagan en cuotas, pero tú recibes el dinero ahora

Para quienes trabajan de manera independiente, ya sea entregando un servicio de abogacía hasta uno de diseño, puede ser un real dolor de cabeza o el fin de su emprendimiento, la falta de rigurosidad en los pagos por parte de clientes. Ahora hay un sitio que promete terminar con esto.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-09-30 | 10:47
Tags | Paga Tu Profesional, freelance, emprendimiento, independiente, plataforma de pago

Si tienes una pequeña empresa o entregas un servicio de manera independiente, puede que te sientas identificado con alguno de estos problemas: gastas gran parte de tu tiempo haciendo cobranzas, el cliente se retira en la mitad del proceso, o no puede pagar los servicios de una sola vez y te llena de cheques. En ese escenario, es difícil hacer que el negocio prospere y muchas veces lo que prometía ser algo grande, queda a mitad de camino. Para que eso no suceda, nació PagaTuProfesional.cl

Esta plataforma de pago permite que recibas los pagos de tus clientes en solo unos minutos, cuando son efectuados a través de sus tarjetas de débito y crédito, hasta en 48 cuotas.

Lo que hay que hacer es inscribirse en el sitio de manera gratuita. Luego, tu cliente te busca y escribe el monto pactado, realizando la transacción con su tarjeta, y listo. Por su parte, Paga tu Profesional recibe desde un 3,11% de comisión si el pago fue realizado con débito y desde un 4,7% a un 5,99% si fue con tarjeta de crédito.

Para entender mejor cómo funciona el sistema, hablamos con Felipe Guzmán, creador de la plataforma.

- ¿Ustedes como empresa pagan el monto total acordado entre cliente y dueño de la empresa?

"En la práctica, a nosotros nos llegan los honorarios del profesional a nuestra cuenta, por lo que cobramos nuestra comisión y le depositamos el total restante al profesional en su cuenta. Es decir en un pago con tarjeta de débito de $200.000, nosotros le depositaríamos $193.780 al profesional en su cuenta. Otro beneficio es que si el profesional recibió un pago con crédito en 10 cuotas, nosotros independiente de la cantidad de cuotas en que reciba el pago, le depositaremos sus honorarios en 1 cuota entre 3 y 7 días, o 3 cuotas a 10, 60 y 90 días".

- ¿Qué pasa si el cliente, en el caso de un kinesiólogo por ejemplo, no quiere terminar el tratamiento y ya inscribió el monto pactado?

"La gracia es esa, si el cliente y el profesional acordaron un número de sesiones determinado, la idea es que el cliente cumpla el acuerdo realizado. Si por razones de fuerza mayor decidiera terminarlas antes, tendría que solucionar el problema directamente con el profesional, ya que nosotros ya le habríamos pagado".

Los usuarios también pueden poner un botón de pago en su página web y el sistema funciona con la misma modalidad. Para los clientes, la seguridad de su tarjeta es proporcionada por Transbank a través de Webpay.

A muchos abogados, kinesiólogos, psicólogos y arquitectos, les pasa que a los clientes que se comprometieron a pagar en cierta cantidad de cuotas y no lo hacen, los tienen que perseguir durante meses para lograr recibir el pago de sus honorarios. La idea es que con esta plataforma, ese y tantos otros problemas se acaben y así, quienes emprendan, tengan mayor seguridad de sus finanzas.

El plan de Paga tu Profesional, que está postulando al Premio Empresario Destacado 2015 de banco BCI y en octubre lo hará al capital semilla de CORFO, es seguir desarrollando nuevos servicios, seguir aumentando el número de clientes y la frecuencia de uso de la plataforma, cuenta Felipe, quien paralelamente, junto a su socio Alfredo Viera, desarrollaron 2 servicios personalizados para empresas.

¿Eres emprendedor o freelance? ¿Crees que este servicio resuelva el problema?