Imagen: puertodeideas.cl

Grandes pensadores, artistas y músicos de Chile y el mundo se reunirán en Valparaíso, ¡no te los pierdas!

El Festival Puerto de Ideas se realizará el 6, 7 y 8 de noviembre en Valparaíso con programación de primer nivel en torno a la literatura, el arte, la dramaturgia, la filosofía, la música, la física, la sociología y el cine. ¡No te quedes sin tus entradas!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-10-05 | 17:45
Tags | Puerto de Ideas, Valparaíso, arte, cultura, ciencia, literatura, festival

En su quinto año, Puerto de Ideas arremete con una potente programación que convoca a grandes invitados de las más variadas áreas de conocimiento. Será un fin de semana lleno de encuentros y actividades que llenará a Valparaíso de imágenes, palabras y música.

Lenguaje y creación; los límites de la democracia; el futuro de la información; y el mundo que nos rodea son los ejes que se tomaron el festival este 2015. Habrán paneles de conversación, charlas, diálogos y espectáculos, donde estarán presentes la creatividad y sus procesos, junto con el necesario cruce de disciplinas que ha caracterizado a este festival de las ideas y la entretención.

Desde distintos lugares del mundo nos visitarán importantes personajes como el cineasta español Fernando Trueba, la socióloga holandesa-norteamericana Saskia Sassen y la autora neoyorkina Nicole Krauss . A ellos se suman, entre otros, el sociólogo canadiense Derrick de Kerckhove, el filósofo francés Michel Onfray, el físico César Hidalgo, el historiador Martin Jay, el economista medioambiental norteamericano Jason Shogren, el científico del sexo Pere Estupinyá, el escritor argentino Jorge Fondebrider, el artista visual Eugenio Dittborn y los autores nacionales Raúl Zurita, Luis Sepúlveda, Bernardo Subercaseaux y Omar Saavedra.

Estos son sólo algunas ofertas del gran abanico que ofrece el festival este año 2015, que suma 35 actividades en diversos puntos de la capital porteña.

Espectáculos para toda la familia

Nuevamente el circo estará presente con el espectáculo francés Somnium, que nos sorprenderá con una serie de acrobacias donde jugarán con sus diferencias corpóreas, en un espectáculo lleno de virtuosidad y disciplina, musicalidad y poética.

La música retorna a Puerto de Ideas junto a Ana Tijoux, una de las raperas latinas más importantes del momento quien presentará en dos conciertos su álbum Vengo en versión sinfónica, acompañada por el Ensamble MusicActual, dirigido por Sebastián Errázuriz. El estreno teatral Conferencia sobre la lluvia, escrita por el mexicano Juan Villoro, dirigida por Álvaro Viguera y que contará con la actuación de Alejandro Goic es parte de la propuesta escénica para este año en el festival, junto a la lectura dramatizada de Fausto Sudaca que contará con un elenco de primera categoría, incluyendo a los actores Catalina Saavedra y Francisco Melo.

Para conocer la programación de Puerto de Ideas con sus exponentes y temas en detalle, puedes entrar aquí. Varias actividades son gratuitas y el valor de las demás entradas es de $1.500 y se venden en línea por Dale Ticket y en el kiosco de la Plaza Cívica de Valparaíso, de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. 

* Descarga la Aplicación Puerto de Ideas para smartphones.