¡Luz, cámara, y acción al aire libre! La pantalla grande sale este verano a recorrer diferentes ciudades de Chile para acercar el espectáculo a las familias. Se trata de Cine Móvil, que saca el cine de las salas y lo lleva a lugares públicos del país.
Esta iniciativa de Caja Los Andes ya comenzó su recorrido y sumará 25 localidades de norte a sur del país para que miles de personas (tanto afiliados como público general) disfruten de un panorama veraniego, familiar, al aire libre y completamente gratuito.
La Era del Hielo, Buscando a Dory y Zootopia, son las entretenidas películas que se mostrarán. La invitación es para que todos y, principalmente los más pequeños de la casa, asistan a las diversas funciones que se llevarán a cabo durante este verano 2017.
Para obtener entradas, los afiliados o su carga legalmente registrada, deben enviar un SMS gratis al 3008 con su RUT*CINE. Con esto obtendrán una entrada y además cabritas para acompañar la entretenida actividad, sin ningún costo. Se pueden solicitar máximo 4 entradas por RUT.
“Con esta nueva versión de Cine Móvil de Caja Los Andes, buscamos acercar la entretención y la cultura a nuestros afiliados y público general, para que puedan disfrutar de un panorama ideal para las tardes de verano, en un lugar especialmente acondicionado y de fácil acceso”, explicó Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.
Las funciones ya comenzaron en la Zona Sur y Cine Móvil estuvo en Chiloé, Osorno, Valdivia y Curanilahue entre otras localidades, pero aún quedan muchos eventos y la cartelera que está por venir es la siguiente:
Linares
Viernes 3 febrero- Zootopia
Talca
Sábado 4 Febrero- Buscando a Dory
Curicó
Domingo 5 Febrero- La Era del Hielo
Machalí
Martes 7 Febrero- Zootopia
San Antonio
Jueves 9 febrero- Buscando a Dory
Quillota
Viernes 10 febrero- La Era del Hielo
San Felipe
Sábado 11 febrero- Zootopia
Concón
Domingo 12 febrero- Buscando a Dory
Calama
Jueves 16 febrero -La Era del Hielo
Mejillones
Viernes 17 febrero -Zootopia
Tal Tal
Domingo 19 febrero -Buscando a Dory
Copiapó
Martes 21 febrero -La Era del Hielo
Caldera
Miércoles 22 febrero- Zootopia
Ovalle
Viernes 24 febrero- Buscando a Dory
Colina
Jueves 2 Marzo -La Era del Hielo
Paine
Viernes 3 Marzo -Zootopia
Melipilla
Sábado 4 Marzo -Buscando a Dory
Talagante
Domingo 5 Marzo - La Era del Hielo
Ojo, que ver películas tiene algo más de ventajas que solo ser un panorama entretenido. Sí, porque el cine también:
- Da pie a temas de conversación y reflexión
Una buena película siempre da pie para temas de reflexión, lo que estimula una mayor comunicación entre parejas, amigos o padres e hijos. Además, como cada persona la percibe de manera distinta y la interpreta según su propia situación, se presta para conversaciones interesantes.
- Nos enseña
El cine, en primer lugar, nos puede enseñar mucho sobre lugares, datos, historia o incluso ciencia. Nos traslada a escenarios que nunca conoceremos y a situaciones que ignoramos por completo. También es una oportunidad para aprender lecciones de vida y conocer el impacto que tienen nuestros actos sobre los demás.
- Nos inspira
Una historia potente de un protagonista, que logra superar obstáculos, que se las juega por sus sueños, o de alguna realidad cruda que nos gustaría cambiar, puede tener un efecto inspirador para nuestras propias vidas, llevándonos a reflexionar y hasta tomar decisiones gracias a lo experimentado con una película.
- Libera nuestras emociones
Muchas veces estamos demasiado contenidos y preocupados de cumplir nuestras responsabilidades. Tanto que hasta olvidamos reírnos a carcajadas o tener el valor para llorar con fuertes sollozos, una liberación necesaria para nuestro bienestar mental. Ya les hemos contado que la risa tiene múltiples beneficios, como aliviar el estrés y la angustia, aliviar el insomnio y hasta reducir la presión arterial, entre otros. Y el llorar, aunque sea más triste, tiene un efecto tranquilizador, permite ver las cosas con más claridad y hasta reconforta (y hay más).
Incluso, si vamos más lejos, según un estudio del Institute for Social&Economic Research, el cine hasta puede usarse con fines terapéuticos para tratar la depresión y la ansiedad… pero eso ya es otro terreno más profundo con profesionales de por medio. Tampoco necesitamos exagerar: ver películas es genial por sí solo.
Entonces, ¿qué mejor que un buen panorama este verano, entretenido, gratis y además beneficioso para el cuerpo y alma?
Si quieres saber más detalles sobre Cine Móvil, puedes entrar aquí.