Si hay cosas que nos unen, definitivamente son las catástrofes naturales, y lamentablemente en Chile no nos son para nada ajenas. En 200 años hemos tenido más de 97 terremotos sobre 7° Richter, diez incendios de gran magnitud, nueve erupciones volcánicas, 19 inundaciones… etc. Pero busquemos el lado positivo.
Hemos tenido más oportunidades que nadie para ayudar, unirnos y salir adelante en medio de las adversidades. Y rescatando ese mismo espíritu, las empresas B de Chile se unieron y lanzaron este martes la campaña nacional de financiamiento colaborativo #FuerzaChile, sumando esfuerzos para ir en apoyo a las familias y personas afectadas por los incendios que han destruido más de 366 mil hectáreas en nuestro país.
Se trata de una plataforma totalmente abierta a todos los ciudadanos que quieran ayudar, que ya está activa en www.broota.com/fuerzachile, y que permite aportar con financiamiento y trabajos voluntarios. ¿Cómo?
Cada persona puede elegir el destino de su aporte:
La campaña ha sido coordinada por la comunidad de Empresas B, con el trabajo específico de Cultiva y Balloon liderando los proyectos de reforestación y apoyo a emprendedores, respectivamente; Broota con el desarrollo de la plataforma en tiempo récord, y en coordinación con Techo, Sistema B, Ashoka, Asech, Fundación Independízate, entre otros.
Una primera etapa considera alcanzar $150 millones, para luego aumentar esta cifra. Los trabajos voluntarios se realizarán en terreno en la segunda quincena de febrero.
Para unirse a la campaña, entra a www.broota.com/fuerzachile