Imagen: César Mejías

MuvPass: un pase para ir a cientos de gimnasios (y pasarlo bien)

Una plataforma para elegir una clase distinta cada día y que hacer deporte sea entretenido en el lugar donde elijas de su amplia red. Con MuvPass se puede asistir de manera ilimitada a gimnasios y centros deportivos pagando una sola membresía.

Por María Victoria Coutts | 2017-02-10 | 12:47
Tags | ejercicio, deporte, clases, MuvPass, UDD Ventures, Open StartUp 7

Reconozcamos que ir todas las semanas al mismo gimnasio, con las mismas clases, puede ser un poco aburrido, y un panorama muy poco motivante para los que no se animan a hacer ejercicio. Además inscribirse en un solo gimnasio tiene dos limitaciones: si quieres cambiarte pierdes la membresía (que de seguro pagaste por todo un año para ahorrar costos) y muchas veces te puede quedar a trasmano de donde te encuentras en el momento.

Un grupo de cuatro amigos, un abogado, dos ingenieros civiles y un ingeniero comercial, se dieron cuenta de que todos tenían el mismo problema: ir siempre al mismo local no era suficiente, sentían que necesitaban algo distinto, algo más dinámico, con más alternativas y más entretenido. ¿Qué podían hacer?

Quisieron innovar y crear lo que para muchos puede ser una increíble solución, sobre todo para los que pagan meses y meses de gimnasio, pero que siempre tienen algo “mucho más importante” que hacer. Y quién sabe, quizás si eres de los que no se para ni para alcanzar el control remoto, pero cuando conozcas cómo funciona MuvPass, te animarás a dejar tu vida sedentaria.

Se trata de un pase único que te permite asistir a miles de clases en gimnasios, studios, centros, academias y grupos fitness, en varias comunas de Santiago y ciudades del país.

Sus creadores llegaron a esta idea, cuando se dieron cuenta de que en otros países ya habían tenido el mismo problema. “Nos pusimos a investigar y decidimos crear una solución para el mercado local”, cuenta a El Definido, Javier Araya, Gerente General de MuvPass.

Hacer el deporte que quieras y donde quieras

Hay para todo los gustos, por eso la oferta es variada, puedes ir a clases de pilates, yoga, karate, zumba, ballet, artes marciales, crossfit, entre otras.

La idea es poder complementar distintas disciplinas lo que “es súper beneficioso en términos de salud y motivación”, asegura Araya y agrega que la ventaja que tiene MuvPass es “compartir con gente, probar distintas cosas, hacer lo que más te gusta y vivir siempre nuevas experiencias".

¿Cómo funciona? Si te registras puedes tener acceso ilimitado a todos los centros asociados, de todo el país. Cuentan con planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, y si quieres ir a una clase, simplemente ingresas a la web con tu usuario, reservas en la que más te motive, o el local que te quede más cerca y listo.

MuvPass tiene centros asociados en Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña, y durante el verano, en Pucón, Villarrica, Maitencillo y La Serena. Para que no dejes la actividad física si estás de vacaciones, haces un paseo de fin de semana o incluso si tienes una reunión de trabajo en otra ciudad.

Además por el día de los enamorados van a lanzar una promoción 2x1, buenísima idea para incentivar el ejercicio en pareja.

Debido a su innovación y su potencial de impacto como proyecto, MuvPass fue uno de los 8 ganadores de la convocatoria Open Startup 7, elegidos por la aceleradora de negocios UDD Ventures. Cada uno de estos emprendimientos seleccionados recibirá un fondo de financiamiento con recursos Corfo de hasta $60 millones, que les permitirá consolidarse y crecer.

¿Conocías MUVPass? ¿Qué te parece la idea, te inscribirías?