Este sábado: Lleva un libro y saca dos ¡No te lo pierdas!

La Biblioteca Libre realizará, por novena vez, un evento para fomentar el intercambio gratuito de libros. La cita es este sábado 17 de agosto, de 11:00 a 16:00 horas, en el Palacio Cousiño y el único requisito es llevar un libro.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-08-16 | 11:32
Tags | Biblioteca Libre, libro, intercambio, gratis
"Una vez leído un libro, su mayor valor es cuando se pasa a otra persona"

No se trata de una promoción de una multitienda (aparte... ¿quién ha visto un libro en una multitienda?), sino de una actividad creada por y para lectores.

Este sábado 17 de agosto, La Biblioteca Libre tiene organizado un encuentro en torno al libro que no podría ser más conveniente. Quienes asistan, deberán llevar un libro que ya hayan leído (de esos que quedan como inmortalizados en las repisas, llenándose de polvo), el que podrán cambiar por dos textos que desconozcan. Si quieren llevar más y, por lo tanto, sacar más, pueden aportar hasta 5 libros. 


Habrá más de 1.200 libros esperando un nuevo dueño, así que no los dejes con la ilusión de ser adoptados y ve por ellos. Si buscas un libro en particular, habrá un catálogo de los disponibles para facilitarte el trabajo. 

El encuentro se realizará de 11:00 a 16:00 horas en el Palacio Cousiño (Calle Dieciocho Nº 438, Santiago Centro). 

"Lo que más se llevan son las novelas clásicas, las juveniles y latinoamericanas también. Lo que menos son las poesías, obras de teatro o cosas técnicas muy específicas", cuenta Diego Ramírez, gestor de Biblioteca Libre.

No sólo durante la feria

Si te gusta esta dinámica, puedes participar de este proyecto de liberación de libros, hijo de Cátedras Libres, durante todo el año. El sistema es el siguiente: Tomas un libro que ya no vayas a leer, descargas un código del sitio www.labibliotecalibre.cl, se lo pegas y se lo entregas a un potencial lector, quien cuando haya terminado el libro, deberá continuar con la cadena de favores y pasárselo a otra persona.

"Nosotros queremos fomentar la cultura de compartir los libros, porque una vez leído su mayor valor es cuando se pasa a otra persona. Por otro lado llegar a las comunas que no tienen bibliotecas o centros culturales", dice Ramírez.

Partieron en abril y ya han liberado más de 10 mil ejemplares en Santiago. Actualmente están planificando un evento en Rancagua para finales de septiembre. En sus inicios invirtieron platas propias y luego, gracias a un programa de la Corfo, están recibiendo fondos para sus actividades y afiches.  Dependiendo de los recursos que obtengan de aquí al próximo año, saldrían a liberar libros a regiones.