#EcoFriday: productos sustentables se toman la venta online

La iniciativa busca impulsar la venta de productos sustentables, el consumo responsable y el generar conciencia sobre reducir, reciclar y reutilizar; a través de la venta online de más de 15 mil productos con descuentos.

Por Macarena Fernández | 2017-07-26 | 16:04
Tags | productos sustentables, medioambiente, Mercado Libre

Son 34 empresas y emprendimientos chilenos los que se unieron a la cruzada online sustentable #EcoFriday, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y Mercado Libre (en alianza con Sistema B); con descuentos de hasta 70% y todas las facilidades de pago en más de 15 mil productos, durante una semana.

Iluminación LED, productos para reciclar, bicicletas, juguetes y juegos, muebles, libros y electrodomésticos son sólo algunas de las alternativas que ofrece esta jornada electrónica ecoamigable, que busca promover el consumo responsable en Chile y todo Latinoamérica, haciendo un llamado a los consumidores a preferir productos con impacto positivo en lo social, ambiental y económico.

“Esta es una iniciativa que permite seguir avanzando hacia una economía circular, a través de productos que cuidan el planeta. Es por eso, que el #EcoFriday es una tremenda oportunidad para que los ciudadanos mostremos las ganas de proteger el medio ambiente a través de un consumo sustentable y responsable”, señaló en un comunicado el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

La venta es hasta este viernes 28 de julio. Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional señaló que “esta alianza es una gran oportunidad porque destaca el rol que tienen los actores de la nueva economía, como las Empresas B, comprometidas con aumentar su impacto social y ambiental. Hoy la demanda de productos y servicios más sustentables va en alza y tenemos consumidores cada vez más preocupados del impacto que generan sus decisiones. Estamos muy contentos por el compromiso tanto de las Empresas B como de Mercado Libre por destacar, potenciar y promover este tipo de empresas”.

¿Consumes productos sustentables o con impacto social? ¿Qué te parece la iniciativa?