*Esta nota fue originalmente publicada en 2017.
¿Cómo sería un hijo entre un chileno y una haitiana?, ¿o de una rusa y un chileno?, ¿o de una chilena y un sudafricano? ¿o de Japón, Francia, México, o cualquier país del mundo? Serían chilenos, por supuesto; y cada uno de ellos con una belleza única y particular que sólo enriquece a nuestro país.
Justamente esto es lo que quiso demostrar la fotógrafa rusa radicada en Chile, Amina Donskaya con su proyecto "La belleza increíble de los niños chilenos con sangre mezclada" para la revista online Te Queda.
Amina, inspirada en el proyecto "The beauty of mixed bloods" de una fotógrafa que retrató niños rusos con padres de distintas nacionalidades; quiso hacer el mismo ejercicio fotográfico en Chile y logró reunir más de 200 niños chilenos con padres extranjeros, de los cuales escogieron a 21 finalistas.
"Queríamos mostrar la particular belleza y diversidad de los niños que tienen un padre chileno y otro extranjero", comenta Amina a El Definido; invitando a ver las fotos a continuación, ya que las imágenes hablan por sí solas y dan cuenta de que la mezcla de sangre otorga rasgos exóticos y hermosos.