¿Sabías que en Chile tenemos un consumo anual promedio de cerveza de 43,7 litros por persona? Se espera que la cifra llegue a 45 litros en tan solo dos años más y quién sabe cómo seguirá creciendo. Después de todo, el consumo de cervezas artesanales ha estado experimentando una fuerte alza en el último tiempo.
Por ejemplo, entre 2016-2017 se registró un aumento del 15% del consumo en este tipo de bebestible. Y cada vez el mercado nacional está más especializado en la materia. ¿No nos creen? Es cosa de ver cómo le fue a una marca chilena en una de las competencias más antiguas del mundo cuando se trata de elegir la mejor cerveza.
A mediados de febrero se celebró el Golden Beer Seal Award, una competencia enmarcada en el XXVIII International Beer Festival Budweis 2018 y que se celebró en Ceske Budejovice, en República Checa.
Ahí participaron siete marcas chilenas, entre las que estaban Kunstmann, Bundor, 7 Lagos, Nothus, Sayka, Cuello Negro y El Growler. ¿La buena noticia? El Growler se llevó el tercer lugar con su cerveza “Doble” en la categoría American Imperial IPA.
Ojo, que en total eran 60 entidades que compitieron en esa categoría.