Dino Gneco Zavallia le dedicó su vida a la caricatura preferida de los chilenos -Condorito- y por más de 40 años trabajó en los diarios La Estrella y El Mercurio, creando los puzzles y jeroglíficos. Hoy pasa por penurias económicas con una pensión de tan solo 50 mil pesos.
Actualmente, un grupo de artistas ayuda al ilustre y talentoso Sr. Gnecco, quien ahora tiene 78 años. Han conseguido varios guiones mecanografiados por él, y comenzaron a dibujarlos analogando los personajes de Condorito con los personaje de cada autor participante.
"La idea es recopilar lo que se ha dibujado colectivamente y luego imprimirlo como revista o libro. Lo recaudado de las ventas serán para él (porque le cederemos los derechos de autor de la publicación)" - Señala uno de los organizadores del homenaje.
Muchos dibujantes ya se han unido a esta campaña: autores de cómic, varios aficionados, niños, artistas consagrados y anónimos.
Para quienes estén intereados en participar, se ha creado el grupo de Facebook: Homenaje a Dino Gnecco, Publicación Colectiva.
¡No te quedes indiferente!
Nota de TVN sobre la situación del Sr. Gnecco: