Kim Jong-un: Ríete con este chiste, guatón

Hermes nos habla de la gran escoba que tiene en Hollywood la película de Seth Rogen y James Franco: The Interview. Esto por las represalias que el gobernante norcoreano Kim Jong-un tuvo hacia la industria, luego de una mega pataleta.

Por Hermes Antonio | 2014-12-19 | 18:00
Tags | corea del norte, norcorea, Kim Jong-un, the interview, james franco, seth rogen, películas, hermes, flims, la entrevista, dictador

Kim Jong-un tiene la escoba en Hollywood. Por primera vez en toda la historia de la humanidad, un dictador mala leche se picó con las tallas hollywoodenses y terminó poniéndole la pata encima a la industria. No sé si han seguido la historia, pero esto es lo que pasó. Los amigotes Seth Rogen y James Franco hicieron una película llamada The Interviewsobre dos periodistas pasteles que consiguen una entrevista con Kim Jong-un, gobernante de Corea del Norte. Todo bien hasta que la CIA les pide a los amigotes que asesinen al dictador, aprovechando la cercanía que tendrán con él. Ni tan original (es como Inglourious Basterds igual), ni tan polémico, ¿cierto?

Bueno resulta que hace muy poco Sony, la compañía que hizo y distribuye la película, sufrió el ataque de unos hackers mala onda que no solo filtraron películas todavía por estrenar a Internet (menos The Interview), sino que además hicieron públicos muchos correos electrónicos entre ejecutivos de Hollywood, que básicamente los dejan como la mona. Lo cuático es que a días de estrenar The Interview en cines, los norcoreanos anunciaron ataques terroristas a los cines donde se diera la película. Primero varias cadenas decidieron no dar la película, y cuando algunos pocos valientes quedaban diciendo “No negociamos con terroristas vamos a dar la película igual”, fue la misma Sony la que anunció que bajaba el estreno. Así de simple. Nadie verá The Interview en los USA. Y lo más heavy de todo: El FBI confirmó que el ataque hacker a Sony fue precisamente obra de Corea del Norte. Ahí se explica por qué no se filtró The Interview. Chán.

Pero no paró ahí la cosa. Una cadena de cines anunció funciones de la película Team America: World Police (2004) como para mostrarles el dedo del medio a los “terroristas”, y ya había gente sacando entradas y haciendo fiesta. El que no salta es norcoreano. Por si no la han visto, Team America es una película muy divertida protagonizada por puras marionetas hecha por los locos de South Park que se ríe descaradamente de Kim Jong-Il, ni más ni menos que el papá del otro dictador zopenco. Y adivinen, esta vez fue Paramount quien arrugó y prohibió todas las funciones de esta otra comedia… Que tiene diez (10) años de edad.

Hoy en día los medios gringos están llorando porque estos estudios agacharon el moño a las presiones terroristas. Que no hay libertad de expresión, que en qué mundo vivimos, que dónde estás Superman. Todo mal. Igual todos sabemos que la bajada de Paramount es porque los locos están con el traste a dos manos y no quieren que les filtren ni los estrenos ni los correos electrónicos con todo el pelambre de las estrellas, que es lo que a Sony más le va a doler, a la larga.

En todo caso, lo más charcha es que vivimos en un planeta que es justamente igual al que se ve en todas estas películas. Donde los dictadores son unos divos péndex malcriados que patalean y no saben qué hacer con todo el poder. Apestosos igual que Chaplin en En el gran dictador, o que el Saddam de South Park La Película, o Kim Jong-Il de Team America, el Fidel Castro que le afanaba el billete de un trillón de dólares al Sr. Burns en Los Simpsons. Incluso como el dictador de El Dictador que hizo Borat.

Como habitantes del mundo y como seres humanos con alma que somos, no nos queda otra que reírnos de muchas cosas terribles que pasan en el mundo, incluyendo a los dictadores que tienen a sus pueblos sufriendo cosas mucho peores que no poder ver una película. Y aunque no necesariamente tengamos que transformarnos en Roberto Begnini en La vida es bella usando el humor como una venda en los ojos, es más que saludable apuntar con el dedo al “poder” y demostrar que no estamos tan ciegos. No tengo idea cómo es The Interview ni si es una sátira inteligente que dice mucho del mundo o una burrada con puros chistes de caca, pero por el puro hecho de que dejó pataleando al tontorrón del Kim Jong-un ya se merece un Oscar. Y peliculastas chilensis: aprendan. Puede que no se pueda cambiar el mundo con las comedias, pero no todo tiene que ser sobre perdedores que buscan pololas.

PD: Kim Jong-un es con cariño, no me hackeen el correo gracias.