Imagen: Gojko Franulic

Concurso de columnistas: pasamos a la segunda etapa

Debido al enorme éxito de la convocatoria para participar como columnistas de El Definido, realizaremos una segunda etapa para dar una oportunidad a todos los finalistas de probarse con el público.

Por Marco Canepa @mcanepa | 2015-01-06 | 17:11
Tags | columnistas, columnas, colaboradores, concursos, convocatorias, El Definido

Hace aproximadamente un mes, invitamos a todos los lectores de El Definido a enviarnos sus propias columnas para, en una de esas, ser seleccionados como columnistas permanentes de nuestro medio.

La respuesta fue sorprendente. Casi 90 postulantes y cerca de dos centenas de columnas inundaron nuestro correo, por lo que pasamos diciembre y buena parte de las fiestas leyendo sus aportes. Y para nuestra grata sorpresa, el nivel demostrado por nuestros entusiastas lectores resultó ser bastante alto.

Tan alto, de hecho, que nos fue imposible elegir inmediatamente a los que serán nuestros nuevos columnas, por lo que preseleccionamos a 22 personas y decidimos realizar una segunda etapa.

Así será la segunda etapa

Durante esta semana estaremos contactando por mail a las personas que quedaron preseleccionadas, para avisarles la buena nueva y enviarles sus respectivos artículos con comentarios y correcciones, cosa de que puedan pulir sus obras.

Una vez hecho esto, y con el permiso de los postulantes, publicaremos al menos una de sus columnas o artículos en el sitio durante enero y febrero, para medir la respuesta del público y dejarlos a ustedes, queridos lectores, ayudar a decidir a quién quieren seguir leyendo de aquí en adelante.

En base a esa información, podremos determinar quién es el mejor match para El Definido.

¡No me contactaron! ¿Por qué no pasé a la segunda etapa?

Salvo contadas excepciones, los artículos y columnas que recibimos estuvieron bastante buenas, así que si no fuiste seleccionado/a para la segunda etapa, probablemente no es porque tu aporte haya sido malo, sino porque llegaron otros que eran aún mejores.

Si esa respuesta no te resulta suficiente, quizás debas volver a revisar los criterios que tomamos en cuenta para hacer nuestra selección, y ver si quizás fallaste en alguno.