Imagen: Gojko Franulic

Las 15 películas que más espera para el 2015 Hermes el Sabio

Nuestro columnista filméfilo empezó el año con el pie derecho, inspirado en las cintas que llegarán a la pantalla grande durante los próximos meses. No te pierdas la selección y sus trailers.

Por Hermes Antonio | 2015-01-09 | 15:10
Tags | Películas, 2015, estrenos, Jurassic Park, Star Wars, cine, Hermes el Sabio

Ya saben cómo es la cosa, cabros. Año nuevo, vida nueva. Hay que mirar para delante. Empezar la dieta, ir al gimnasio para dejar de perder la plata ahora sí que sí, y usar por lo menos durante dos semanas la agenda nuevecita bacán que nos regalaron. Y como la gracia es estar con la mirada en el futuro, no pienso hablarles de películas que ya vi. Esto es 2015, señores, el año en que McFly llegó al futuro. Y aunque no tengamos autos voladores ni esté por estrenarse Tiburón 19,estamos frente a un año lleno de estrenos filete para esos que nos gustan las películas bien rimbombantes con cualquier acción, efectos especiales y superhéroes, además de un montón de símbolos de nuestra infancia que vuelven en gloria y majestad.

¿Quieren saber cuáles son las que más estoy esperando yo? Bueno aquí seleccioné 15 películas para este 2015. Incluiré la fecha de estreno chilensis cuando la conozca, y el YouTube con el tráiler si es que ya existe, así que prepárense para sacar la vuelta un rato. Si no, a esperar no más. Este año se viene bueno y vamos a necesitar varios kilos de cabritas, por lo que estoy cachando.

Nos fuimos.

15.- El destino de Jupiter.

Los Wachowskis son de esos peliculastas que no importa los bodrios pestilentes que hagan, siempre van a ser los compadres que hicieron The Matrix y por lo tanto siempre tendrán mi respeto samurái fliméfilo. Y esta es una película de ciencia-ficción pulentosa con atados interplanetarios y monarquías galácticas y profecías, y se ve increíble. Cada vez que veo el tráiler quedo muy prendido y con ganas de verla, y ahí vamos a estar el día del estreno.

Estreno chilensis: 12 de febrero.

14.- Misión Imposible 5.

De Misión Imposible 3en adelante que la vienen rompiendo. Fue la primera película hollywoodense popcorn de acción de Jar Jar Abramsy nos dejó a todos con la boca abierta. Después en Misión Imposible 4le tocó al amigo Brad Bird (The Incredibles, Ratatouille) y el compadre hizo escenas de acción todavía más alucinantes, incluyendo una en que Tom Cruz cuelga del edificio más alto del mundo, de verdad. Y ahora para la 5 le dieron la pega al director de John Reacherque ya demostró sabe hacer cosas muy entretenidas con su protagonista, así que estrénenla no más con confianza. El otro día el peliculasta tuiteó una foto en que Tom Cruz estaba colgando del ala de un avión gigante, en pleno vuelo. Y como todos somos fanáticos de ver a Tom Cruz arriesgando la vida, yo digo que sigan haciendo más Misiones Imposibles hasta el fin de los tiempos. Increíble.

Estreno chilensis: Cerca de la Navidad 2015.

13.- Birdman.

Michael Keaton (Batman) hace de actor que se hizo famoso por protagonizar una película de superhéroes (Birdman). Y acá está tratando de montar una obra de teatro intelectual y prestigiosa para ver si vuelve a levantar su carrera. La gracia es que la película está hecha como si fuese un solo plano eterno, con una cámara que se mueve no solo por el interior del teatro, sino también por todo Nueva York, y por el cielo y la imaginación del personaje. El director es el denso y latero Alejandro González Iñarritu, pero las actuaciones prometen ser filete, y toda la cámara la hace el argentino mexicano Emmanuel Lubezki, famoso por volarnos los trastes con Children of Men y Gravity. En otras palabras, una película que hay que ver sí o sí.

Estreno chilensis: 22 de enero.

12.- Furious 7.

Que nadie hable mal de la saga Fast & Furiousen mi presencia, porque arriesga que le estacione mis nudillos en el parachoques y le deje todo abollado el chasis. Quiero pedir disculpas por la violencia, pero quería hacer una metáfora automotriz y no me aguanté sorry. De todas maneras es cierto. Porque estas películas que empezaron como plagio descarado a Punto de Quiebre terminaron siendo unas de las franquicias de acción más espectaculares de los últimos tiempos, y se transformaron sin querer en lo que The Expendablesprometió pero nunca cumplió. Si vieron la 5 y la 6 ya saben que estas cuestiones no se andan con sutilezas, y probablemente incluyan secuencias en que los protagonistas chocan diversos medios de transporte (trenes, aviones, monociclos) contra otros medios de transporte (autos, tanques, segways), preferentemente en movimiento, mientras uno o más explotan. Esta vez van a juntar a todo el clan contra Jason Statham y actúa hasta Kurt Russel. A todo pork.

Estreno chilensis: 02 de abril.

11.- Tomorrowland.

No se sabe nada de esta película salvo que es de ciencia-ficción, la produce Disney y la dirige Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible 4). Con eso yo ya estoy regalado y quiero puro ver la película, pero el teaser que sacaron despierta todavía aún más mi curiosidad fliméfila. De allá somos eh.

Estreno chilensis: Mayo.

10.- Spectre.

Y se nos va Daniel Craig como el único James Bond rubio de la historia, y el más brígido y temible también, si me preguntan a mí. Por tradición las películas de James Bond despiden a su protagonista en la cuarta película de sus respectivos ciclos, y no solo eso sino que además tiran la casa por la ventana, metafóricamente hablando. Siempre villanos muy locos, siempre mucha parafernalia. Spectre se empezó a hacer recién y tiene fecha para este año, pero el director es Sam Mendes (Skyfall), el malo es Christoph Waltz (Inglourious Basterds) y las minurris Bond son Léa Seydoux (mamacita) y Monica Belluci (mamazota). Con todo eso ya tengo la entrada comprada.

Estreno chilensis: 29 de octubre.

9.- Crimson Peak.

Guillermo del Toro vuelve a hacer una película de terror por fin, y el protagonista es ni más ni menos que Loki. Se trata de una casa embrujada, es toda gótica y mataría a mi vecina por verla hoy mismo. En realidad la mataría sí o sí, la loca practica batería todos los días, me tiene chato. Claro que después me vendría a penar y yo no soy Loki así que todos saldríamos perdiendo. En fin, quiero puro ver Crimson Peak.

Estreno chilensis: Octubre.

8.- Inherent Vice (Vicio Propio)

A estas alturas todos saben que Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Petróleo Sangriento) es uno de los directores más pulentosamente maestros que existen, y el compadre va a estrenar esta película basada en una novela famosa, con el medio elenco y con una historia que promete misterio, volones y mucha comedia. ¿Qué mejor? Vean el tráiler y díganme que no les da una vibra Big Lebowskia toda zorra. De allá somos, Paul Thomas.

Estreno chilensis: 19 de febrero.

7.- Ex Machina.

Me declaro fans to you de Alex Garland. El loco hizo La Playaque tan buena no es, pero también escribió 28 Days Later, Sunshine, Dredd y Never Let Me Go todas joyas filetes absolutas. Esta es su primera película como director y de nuevo tiene toda la pinta de ser ciencia-ficción piolita y prometedora con toda la onda, no digan que no.

Estreno chilensis: Escúchanos señor te rogamos.

6.- St. James Place.

De esta película solo tengo que decir tres cosas. Uno, actúa Tom Hanks. Dos, la escribieron los hermanos Coen. Y tres, la dirige Steven Spielberg. Si eso no lo transforma en una de las películas más esperadas para este año entonces no tenemos nada de qué hablar nosotros, nunca podremos ser amigos y te voy a borrar del Facebook. PD. Es de espías y de la Guerra Fría. Esa onda.

Estreno chilensis: 15 de octubre.

5.- Jurassic World.

Lo que más me gusta de este estreno 2015 es que cumple por fin el sueño de John Hammond de ver un Jurassic Park funcionando y con público, como parque de atracciones Disney. Obviamente que las cosas salen mal y los dinosaurios empiezan a dejar la grande, pero si nos dejaron locos con un ataque de dinosaurios en un parque cerrado sin público, imagínense el potencial de esto. Más encima actúa Andy de Parks and Recreation of the Galaxy, todo pasando.

Estreno chilensis: Junio.

4.- Big Eyes.

¿Será este el año en que Tim Burton vuelva en gloria y majestad? Con esta película podría ser. La principal gracia es que es un drama basado en la vida real sobre un artista medio friqui con historia cuática que contar, que es lo que le dio a Tim Burton su mejor película de todos los tiempos (Ed Wood). Esta es de los mismos guionistas, y todo el elenco son puros actores maestros que nunca han actuado antes para Tim Burton, y cuando digo eso en realidad quiero decir que no actúan ni Johnny Depp ni Helena Bonham-Carter. ¡Vamos Tim Burton, te quiero ver!

Estreno chilensis: 26 de febrero.

3.- Avengers: La era de Ultron.

Y aquí entramos en los estrenos por los que consideraría seriamente ir a acampar afuera del cine para estar ahí el mismísimo día de la primera función. (Dije “consideraría”, no estoy tan loco). The Avengers debe ser una de las películas de superhéroes más entretenidas y a toda zorra de la galaxia, y creo que no existe persona en el universo que no quiera ver de nuevo a estos personajes juntos de nuevo. Si más encima deben combatir a un ente superpoderoso de inteligencia artificial que quiere destruir a la raza humana, entonces estamos al otro litro. ¡Y qué onda la voz maestra de James Spader como el ente superpoderoso! También en el tráiler: Bailarinas de ballet. Apuren la causa con el estreno plis.

Estreno chilensis: Mayo.

2.- Star Wars: El despertar de la Fuerza.

¿Qué? ¿Número 2? Pero si esta es lejos la película más esperada por todos, ¿de qué estás hablando, Mermes? Yo les voy a explicar cabros. Esta es mi SEGUNDA película más esperada del año por una simple razón. Yo ya viví la espera por una nueva Star Wars. Ya me emocioné con un tráiler que prometía el mundo. Ya estuve haciendo fila con gente disfrazada, con el corazón expectante. Y como millones de personas, ya sé lo que fue la decepción de encontrarse con una película que no estaba a la altura. Le tengo toda la fe a Jar Jar Abrams, y encontré increíble el teaser… Pero tengo síndrome de veterano de guerra (de las galaxias) y no quiero volver a sufrir. Dicho esto: ¡El Falcon! ¡Storm Troopers! ¡Tie Fighters! ¡OH MY LORD VADER!

Estreno chilensis: 17 de diciembre.

Y finalmente…

1.- Mad Max: Fury Road.

Desde los años ochenta que han calentado la sopa con una nueva película de Mad Max, y desde entonces que estoy con el medio cuello esperando. Loco, esta película ha tenido incluso que sortear GUERRAS para llegar a nuestras pantallas (la dura, suspendieron filmaciones porque estaba la escoba en Iraq) y después de ver el tráiler con las secuencias de acción más dementes que he visto en mucho tiempo, estoy seguro de que la espera valdrá la pena. A esta le pongo mis fichas, cabros. Yo digo que esta va a ser la mejor película del 2015 y qué tanto.

Estreno chilensis: 14 de mayo.

¿Vieron? Les dije que se venía pulento. Feliz 2015 cabros, nos vemos en el cine.