Imagen: Gojko Franulic

¿Te ha ayudado El Definido a hacer mejor tu vida? ¡Cuéntanos aquí!

Construimos este medio para empoderar, unir y mejorar el mundo. ¿Lo estamos logrando? Queremos saber sus opiniones e historias sobre cómo han afectado las noticias que compartimos en su vida. ¿Estamos logrando nuestro propósito?

Por Marco Canepa @mcanepa | 2015-08-27 | 15:00
Tags | periodismo, lectores, opinión, consulta, vida, calidad de vida, cambios

Cuando empezamos este medio, hace casi dos años y medio, lo hicimos con la convicción de que los medios no sólo narran el mundo, también lo cambian. Que otro tipo de periodismo es posible, que no era necesario optar entre contar malas noticias y buenas, sino que las malas también se podían contar positivamente, centrándonos en las oportunidades y soluciones. Que podíamos tener buenas discusiones en internet. Que podíamos ser financieramente sustentables e independientes. Y por sobre todo, que lo que estábamos haciendo tendría un impacto positivo en la vida de nuestros lectores y en la sociedad.

Uno a uno hemos logrado nuestros objetivos y junto con eso, ha llegado el reconocimiento. Rápidamente nos volvimos uno de los medios digitales más leídos de Chile. Conseguimos una comunidad activa y positiva, que sabe dialogar y discutir. Sacamos un libro. Ganamos un concurso de emprendimiento UDD Ventures, nos eligieron el Emprendimiento disruptivo del año en ASECH, una de nuestras periodistas viajó a la ONU como joven líder y solo hace unos días, nuestro director fue seleccionado por la red internacional de líderes Ashoka como uno de sus fellows, sin contar las innumerables charlas (entre ellas TEDx Santiago), seminarios y cursos de periodismo a los que hemos sido invitados a exponer.

Pero hay uno de los objetivos de nuestro medio, el más importante de todos de hecho, que es casi imposible de medir. ¿Estamos, efectivamente, construyendo un mundo mejor? ¿Estamos logrando afectar positivamente la vida de nuestros lectores?

Para saber eso, los necesitamos a ustedes, queridos lectores. Queremos saber cómo hemos impactado en sus vidas, si es que lo hemos hecho en absoluto. ¿Han aprendido algo nuevo? ¿Cambiado algo en su estilo de vida gracias a alguna recomendación? ¿Dado una nueva perspectiva de las cosas? ¿Resuelto un problema complicado? ¿Los ayudamos a tomar una decisión importante? ¿Mejorado su estado de ánimo, productividad o relaciones personales? ¿Los inspiramos a emprender alguna cosa?... ¡Queremos que nos cuenten sus historias en los comentarios de este post! 

¡Cuéntanos cómo El Definido ha influido en tu vida!