A quién no le ha pasado? La tarde del domingo se empieza hacer terriblemente dolorosa por la sola idea de tener que volver a trabajar al día siguiente en la inmutable oficina de siempre. Es una estampida de pendientes, deadlines y presiones que te empieza a atropellar como si fueran los búfalos de la más trágica escena en El Rey León. Un odioso sinsentido que para algunos se repite cada fin de semana por estar haciendo algo que no nos pone particularmente vibrantes.
Ok, pero hay buenas noticias. Existe por estas latitudes una bolsa de trabajo que se llama atinadamente Pegas con Sentido, la cual fue fundada hace unos años con el fin de ofrecer puestos que tengan alguna relevancia en el desarrollo social de las personas y también de la sociedad. Una idea volada que hoy lleva cientos de casos exitosos y que se ha convertido en una de las empresas B más aplaudidas de Chile. El match es simple: uno puede elegir trabajar en algo que nos haga sentido y nos deje un poco más feliz y las organizaciones finalmente quieren a este tipo de personas por que tienen una mirada distinta de las cosas y de la solución de problemas.
Pero ¿qué significa levantarse todas las mañanas para partir a una pega con sentido? Tal vez entenderse como parte de un proyecto que está generando un cambio. Para algunos puede ser sentirse útil con lo que hace y para otros puede ser simplemente el hecho de acostarse más tranquilo cada domingo. Al final, trabajar y servir con sentido es una mezcla de todo eso, pero también mucho más. Es estar dispuesto a transformar la vida de uno mismo con cada acción que hacemos o dejamos de hacer. Es hacer las cosas con cariño, aunque cueste. Es sentirse realizado a través de las propias capacidades y de lo que uno puede ofrecer. Y eso, no es nada menor. De hecho, cuesta mucho poder encontrarlo y hacerlo.
Probablemente una de las principales razones es porque estamos pendientes de otros parámetros de éxito y logros, que no son verdaderamente nuestros, si no que son los que vienen “por default” en nuestra generación. Si ponemos algo de atención a lo que de verdad hace feliz a una persona (y por supuesto… ¡a uno mismo!) seguramente pensaríamos en como acercarnos a eso y el trabajar en algo que de verdad te llena sería un paso importante para lograrlo. Si todavía no estás en eso, entonces revisa tu CV, dale una vuelta a la idea y empieza a mirar para el lado. El sol te puede alumbrar mucho más con sólo un par de cambios.