Imagen: Rodrigo Avilés

¿Te gusta leer El Definido? ¡Ahora puedes apoyarlo y ganar plata invirtiendo en él!

Ahora nuestros lectores pueden ayudarnos en nuestra misión y de paso, ayudarse a sí mismos haciendo una buena inversión. ¿Cómo? Invirtiendo en El Definido a través de la plataforma de inversión social 2ble Impacto. Entra y entérate cómo.

Por Cristián Mackenna @cmackennar | 2016-04-25 | 11:13
Tags | inversiones, 2ble impacto, doble impacto, el definido, préstamos, oportunidades

¿Te gusta El Definido? ¿Quieres que perdure y prospere? Pues bien, aquí tienes una de esas oportunidades que no se presentan seguido en la vida: apoyar a tu medio regalón (nosotros) y a la vez, ganar plata.

Así es, porque El Definido es uno de los primeros proyectos seleccionados por 2ble Impacto, la nueva plataforma de inversiones para empresas con propósito social (te contamos de ellos hace poco aquí), para que inversionistas con sentido y responsabilidad social, puedan invertir en los emprendimientos que les parezcan valiosos y además puedan retirar ganancias en poco tiempo.

A ver, a ver, ¿Cómo funciona esto?

Básicamente, es un préstamo. Tú nos prestas plata a través de la plataforma de 2ble Impacto (para lo cual debes inscribirte en ella) y nosotros te la devolvemos en un plazo y tasa de interés convenido.

En nuestro caso, se trata de un préstamo a 6 meses a una tasa de interés anual de 7,5%. El préstamo se te irá devolviendo en cuotas mensuales iguales.

¿No entiendes nada de inversiones y tasas? Para hacerlo más simple: si nos prestas $600.000, te devolveremos $ $613.194 en 6 cuotas de $102.199. No suena a mucho, pero es casi el doble de lo que ganarías invirtiendo en un depósito a plazo.

Si no tienes mucha plata para invertir, no te preocupes: la inversión mínima es de sólo $100.000. Y si no tienes tarjetas bancarias, tampoco es problema, porque la inversión se realiza con una transferencia directa desde tu cuenta bancaria a través del sistema de pagos Khipu. La única recomendación aquí, es que sólo inviertas plata que no necesitarás en los próximos 6 meses.

Ahora, si te preocupa la seguridad de la inversión, te contamos que Doble impacto utiliza un modelo de evaluación integral de riesgo que resguarda que las proyectos ofrecidos sean confiables en doble sentido (impacto social positivo y rentabilidad financiera). 

¿Pero por qué piden plata?

Quizá no lo sepas, pero en esto del emprendimiento, uno de los temas más complicados se llama "liquidez".

¿Qué es la liquidez? Básicamente, es la plata que tienes a disposición inmediata para enfrentar tus gastos. Por ejemplo, si tienes muchos millones de pesos en el banco, pero estás en la playa sin acceso a un cajero y sólo andas con luca en el bolsillo, tu "liquidez" es de sólo $1.000. En el caso de los negocios, el tema suele ser que uno vende un servicio o producto, pero no te lo pagan en varios meses y tú tienes que seguir operando y haciendo gastos, mientras esperas el pago.

De hecho, sucede que, lamentablemente, toda esa publicidad que ves flotando alrededor de nuestras noticias ¡se nos paga en plazos de hasta 120 días! Así que eso nos genera un problema, porque, aparentemente, a los periodistas no les gusta mucho que uno les pague a 120 días, así que hay que pagar todas las cuentas y sueldos al día.

En definitiva, el dinero que estamos pidiendo es, básicamente, para equilibrar nuestros flujos de ingresos y egresos. De hecho, el monto que estamos solicitando ($14.500.000) está íntegramente respaldado por 8 facturas ya emitidas, de entre diciembre de 2015 y abril de 2016, pero que aún no son pagadas. 

¡Ok, quiero invertir! ¿Qué hago?

Pues entra en este link, regístrate y sigue las instrucciones. 

Y si tienes cualquier duda, obviamente felices de responderte en los comentarios. 

¡Gracias! :D