Estimados amigos de El Definido:
Cuando estas aplicando a un nuevo empleo o cuando ya tienes uno y deseas otro mas, lo mas agobiante es la famosa frase del Reclutador o Personal de Recursos Humanos: "Nosotros te llamamos..".
Como si tal frase infundiera esperanza para los que aplican a esa posición laboral.
Siendo Reclutador de personal y de Recursos Humanos, cuando la entrevista o los resultados de los candidatos son negativos o no son los suficientemente aptos para la posición laboral, les indico que no pasaron las pruebas, les recomiendo alguna acción a mejorar o por lo menos, no los hago esperar mi llamada.
Cuando yo buscaba trabajo en estos últimos meses, si después de la entrevista me decían la frase, sinceramente a algunos les decía: "Dime si califico o no, así de esta manera no me haces esperar tu llamada y yo no te estaré llamando para preguntarte como va mi aplicación." Quizás, esto sea un poco rudo, pero es mejor tratar con las personas con la verdad, ya que así, no les creamos una esperanza y posteriormente se decepcionen.
A mis compañeros de Recursos Humanos y Reclutamiento, les pido de favor, que seamos honestos con ellos, ya que nosotros somos la cara de la empresa en el lado humano y laboral.
De nosotros depende la buena o mala reputación que tenga una empresa para con los empleados vigentes y con los futuros.
En estos momentos yo me encuentro laborando como Implant de Recursos Humanos, donde tengo el trato diario con personal de Maquiladora de la frontera Tijuana (MEX)- San Diego (USA).
Gracias por su atención.